Lunes. 23.01.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.01.2017
El tiempo

Miguel Blanco, un adiós tras 27 años al frente de COAG

Miguel Blanco, un adiós tras 27 años al frente de COAG
Zamora 24 horas

La marcha de Miguel Blanco marcó un antes y un después en la historia de COAG Zamora y se erige así como uno de los acontecimientos más reseñables del año 2016. Tras 27 años al frente de la agrupación sindical, y tras su reelección el pasado mes de Mayo, Blanco dejó su legado de la mano de quien hasta entonces había sido su vicepresidente, Lorenzo Rivera quien ostentará la presidencia hasta el próximo congreso que tendrá lugar en 2018.

Con la despedida llegó el momento de hacer balance. Un computo satisfactorio para Blanco que destacó el carácter “independiente y de lucha” que la COAG ha mantenido de manera “constante” por todos los trabajadores del campo. Así mismo, el progreso social en el ámbito rural, fue otro de los aspectos a destacar por el ex presidente en el momento de su partida la cual solo cambia la imagen de presidencia puesto que se mantuvo la Ejecutiva, siendo, de este modo, Lorenzo Rivera la única novedad.

El nuevo presidente, cuyo único aspecto novedoso es el cargo puesto que, su labor dentro del sindicato cuenta ya con una larga trayectoria, quiso agradecer la labor realizada por Miguel Blanco y afirmó que continuaría luchando en todos los frentes abiertos para conseguir acuerdos justos en beneficio de los trabajadores del campo. La alianza con UPA fue otro de los aspectos más reseñados tanto por Blanco como por Rivera, ambos, precursores de la unión.

 Con esta marcha, COAG dibujó un gran cambio en el 2016. Al menos, en lo que ha directiva se refiere puesto que el nuevo mandatario aseguró que las líneas de actuación se iban a mantener. Ante la nueva legislatura, la presentación de presupuestos no restrictivos, la aceleración de la llamada ley de cadena, la negociación de la nueva PAC y la no aplicación de los tratados TTIP o CETA fueron las reivindicaciones a mantener en el nuevo año y con el nuevo presidente.

Comentarios