Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo

La Junta concede 2 millones de euros para la forestación de tierras agrícolas en Zamora

La Junta concede 2 millones de euros para la forestación de tierras agrícolas en Zamora
Zamora 24 horas

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de Castilla y León la relación de beneficiarios a los que se les ha concedido las primas de mantenimiento y compensatoria de forestación de tierras agrícolas correspondientes al año 2016. En la provincia de Zamora se han distribuido dos millones de euros entre un total de 2.992 beneficiarios que suman una superficie de 13.346 hectáreas aptas para recibir estas ayudas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convocó estas ayudas que tienen como finalidad, por una parte, financiar el mantenimiento de las repoblaciones realizadas al amparo del Programa Regional de Forestación de Tierras Agrícolas y, por otra, compensar al titular de los derechos reales sobre las parcelas forestadas por la pérdida de rentas como consecuencia del cambio de uso de las tierras. Las primas de mantenimiento y compensatoria están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Por un lado, los 2.710 beneficiarios zamoranos de la prima compensatoria se repartirán 1.491.249 euros correspondientes a una superficie de 10.519,03 hectáreas, mientras que a los 282 beneficiarios de la prima de mantenimiento les corresponde un importe total de 509.796 euros por una superficie de 2.827,01 hectáreas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad