Viernes. 20.01.2017 |
El tiempo
Viernes. 20.01.2017
El tiempo

Los becados de Iberdrola de la región visitan el nuevo campus de San Agustín de Guadalix

Los becados de Iberdrola de la región visitan el nuevo campus de San Agustín de Guadalix
Zamora 24 horas

La abulense Marta Jiménez Valdés, cursará el Master Universitario en Energías y Combustibles para el Futuro en la Universidad Autónoma de Madrid; Adriana García Bravo, de Miranda de Ebro, recibirá formación a través del Máster Universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid; y el vallisoletano Miguel Rodríguez Asensio estudiará el Máster Universitario en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data en la Universidad Carlos III de Madrid. Por último, el burgalés Javier Óscar Cuesta Castro cursará los estudios en el Official Master´s Degree in the Electric Power Industry en la Universidad Pontificia de Comillas.

Sobre las becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España 

Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños.

Los beneficiados deben centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.

Estas ayudas son solicitadas por licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los seleccionados reciben una dotación de 10.800 euros para gastos de alojamiento y transporte, que se suman al coste de la matrícula.

En la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tienen en cuenta las peticiones para cursar programas en un centro universitario distinto a donde haya realizado los estudios superiores y en un país, comunidad autónoma o provincia diferente al de la residencia habitual del candidato, favoreciendo así el intercambio de conocimiento.

Sobre el programa de Becas Iberdrola

El número total de becas del programa Internacional en 2016 es de 131. Se creó en el 2010. 

Ya se han otorgado ayudas a casi 600 jóvenes de cinco nacionalidades (Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y España). Los jóvenes pueden estudiar diferentes cursos de máster en universidades españolas, británicas o estadounidenses, en áreas relacionadas con energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.  El Programa Internacional de Becas contempla también ayudas a la investigación en energía y medio ambiente en España.

El pasado mes de julio, sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega, en las oficinas de Iberdrola en Madrid, de las becas otorgadas por la compañía a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo en 2016.

El programa de becas y ayudas a la investigación de Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural, materias todas ellas en las que la propia compañía se ve reflejada a través de su actividad.

Comentarios