Lunes. 23.01.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.01.2017
El tiempo

Los músicos del Conservatorio continúan reclamando la construcción de un nuevo centro

Los músicos del Conservatorio continúan reclamando la construcción de un nuevo centro
Zamora 24 horas

“Las respuestas no dejan lugar a dudas, el centro no reúne condiciones para su función de conservatorio por malos aislamientos y algunos problemas de accesibilidad, el edificio es una calamidad sin ascensores ni aislamiento térmico o acústico para la mínima comodidad y concentración de los estudiantes y alumnos y faltan fondos bibliotecarios y TIC. Con menor rotundidad también se desvelan problemas en visibilidad en las aulas, comodidad de asientos y falta de dotación suficiente de instrumentos”. Este es el balance emitido por el AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zamora tras estudiar los resultados de una encuesta realizada a nivel interno a raíz del hartazgo provocado por el incumplimiento de un nuevo centro. 

Durante todo el año 2016, la mayoría de grupos políticos municipales instaron a la Junta al cumplimiento de su propuesta pero sin fortuna. Además de la presión política, desde el Conservatorio se llevó a cabo una recogida de firmas cuyo plieo rezaba lo siguiente: 

"Los abajo firmantes solicitamos a la Consejería un nuevo centro para alojar el Conservatorio. La música es un alto exponente de la cultura que eleva a la sociedad y es una opción laboral muy importante en una ciudad sin industria y tanto desempleo. Es un derroche mantener el alquiler del actual hospicio que no reúne las mínimas condiciones de acústica, seguridad o accesibilidad cuando la Diputación de Zamora pagó 4 millones de euros para uno nuevo Conservatorio". 

Por alusiones, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió a finales del mes de noviembre a construir el nuevo Conservatorio y alegaba razones económicas debidas a la crisis como causantes de la "imposibilidad" de su construcción. Alumnos, profesores y familiares llevan casi una década reclamando el nuevo centro. 

 

Comentarios