Lunes. 24.04.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.04.2017
El tiempo

Los Reyes Magos traen la ilusión a Zamora

Los Reyes Magos traen la ilusión a Zamora
Zamora 24 horas

Las llaves de la ciudad y los deseos más profundos de todos sus habitantes ya están en poder de Melchor, Gaspar y Baltasar. Fieles a la tradición, los Reyes Magos han viajado hasta Zamora para protagonizar el desfile de la ilusión, el recorrido previo a la noche más mágica del año. Algunos soñarán con regalos, otros con milagros; incluso, los más descreídos pasarán la madrugada con la esperanza de ver colmada alguna de sus aspiraciones, sea o no material. 

Sea como fuere, todos han podido ver cara a cara a Sus Majestades, que han descendido de los camellos para subirse al escenario y saludar a la ciudad, exhaustos tras el largo viaje, pero agradecidos por un recibimiento multitudinario. Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido sonrisas y buenos deseos y han saludado a los zamoranos tras recibir la bienvenida del alcalde, Francisco Guarido, que también ha querido leer su propia carta, plagada de esperanzas de salud, regalos, amor y magia para disfrutar la vida.

Antes, la ciudad se había llenado de un ambiente propicio para la llegada de los Reyes Magos, con espectáculos previos y la visita del cartero real, que cogió las cartas de última hora de los zamoranos más rezagados. El desfile como tal comenzó ya pasadas las seis y media de la tarde y recorrió unas calles plagadas de gente, sobre todo de niños y niñas, que recibieron piruletas, vibraron con las coreografías y las acrobacias y se animaron a bailar con la música.

Como no podía ser de otra manera, el paso de Sus Majestades fue el momento culmen y, aunque muchos de los pequeños ya habían enviado sus deseos de manera puntual, no pudieron evitar lanzar alguna que otra mirada cómplice en busca de la certeza de que, efectivamente, sus buenas acciones anuales iban a tener su recompensa en la mañana del seis de enero.

Al final, ya cerca de las ocho y media de la tarde, el espectáculo 'Ya vienen los Reyes', con un belén viviente y la emocionante voz de Conchi Moyano, ha servido para recibir a los tres protagonistas que, tras su intervención, se han marchado entre vítores y fuegos artificiales. La noche será larga. La espera valdrá la pena.

 

Comentarios