Lunes. 23.01.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.01.2017
El tiempo

Un séquito de 600 personas acompaña esta noche a los Reyes Magos en la Cabalgata

Un séquito de 600 personas acompaña esta noche a los Reyes Magos en la Cabalgata
Zamora 24 horas

La Cabalgata partirá a las seis y media de la tarde del calle Condes de Alba y Aliste y a lo largo de todo el recorrido repartirá 50.000 piruletas y una gran número de caramelos. Eso sí, será un reparto ordenado y en la mano de los zamoranos que se encuentren viendo el cortejo. Y es que, al igual que el año pasado, la idea es que no se lancen estos elementos para garantizar la seguridad de los menores y evitar cualquier accidente.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a saludar desde la tarima ubicada en la Plaza Mayor de Zamora, recibirán las llaves de la ciudad, para posteriormente dar comienzo en la plaza Mayor, a un castillo de fuegos artificiales, y a un espectáculo de luz y sonido "Ya vienen los reyes", Belén viviente a cargo de Fantasía Teatro y Canciones de Navidad del Mundo con la soprano Conchi Moyano y el pianista Oscar Lobete.

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este las calles de Zamora acompañados de casi 600 personas, tronos reales y muchas sorpresas. Y es que poco ha trascendido de una Cabalgata que se ha guardado con mucho celo para intentar sorprender a los ciudadanos. Del séquito de 600 personas participantes, no todas estarán desfilando en la Cabalgata. Una buena parte sí lo hará, pero el resto estará repartido entre las actividades paralelas y entre las personas de organización y seguridad.

La comitiva comenzará a partir de las 18:30 horas. El disparo de bombas reales anunciará la llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente, que precedidos de la comitiva de carteros se dirigirá con su cortejo calle Condes de Alba y de Aliste, avenida Víctor Gallego (cruzando), avenida Tres Cruces, calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Plaza Sagasta, calle Renova, y Plaza Mayor (por el centro) donde ofrecerán al niño Jesús oro, incienso y mirra. 

Grupos de animación

Paralelamente a los actos de la Cabalgata, el Ayuntamiento ha organizado para las seis de la tarde en la calle Santa Teresa, un concierto de calle "Música para los tres reyes magos" a cargo de la Banda de Música de Zamora. Mientras que a las seis y media, habrá tonadas y cantos tradicionales del ciclo navideño zamorano a cargo de la Asociación Tradición y Música Popular en distintos puntos de la ciudad: el grupo de dulzainas y rondas en la puerta de Santa Clara, el grupo de gaitas en la plaza de Fernández Duro y el grupo de flauta y tamboril en la calle Santiago. 

Comentarios