Lunes. 23.01.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.01.2017
El tiempo

Rtvcyl emite hoy un reportaje sobre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Rtvcyl emite hoy un reportaje sobre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Zamora 24 horas

La historia de los 25 años de vida de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), contada a través de sus principales protagonistas, es el hilo conductor de una programa especial que la cadena CyL 7 emitirá hoy viernes 6 de enero a las 18.15 horas y que volverá a emitir el domingo, 8 de enero, a las 21.25 horas. 

Durante varias semanas, un equipo de la televisión autonómica ha abordado desde todas las perspectivas la historia reciente de la OSCyL, su momento actual y los planes de futuro para esta misma temporada 2016-2017, en la que la agrupación cumple sus ‘bodas de plata’. El relato se cuenta en primera persona y con imágenes muy cuidadas. Entre otros, participan Andrew Gourlay, director titular de la OSCyL, varios responsables del equipo técnico de la Orquesta, varios de sus músicos y el encargado de que los 120 pianos que hay en el Centro Cultural Miguel Delibes estén perfectamente afinados. 

El reportaje, de media hora de duración, arranca con la llegada de los músicos a uno de los habituales ensayos y dedica una parte sustancial a las distintas actividades que conforman el programa socioeducativo de la OSCyL. Aparecen en plena actividad músicos de la Orquesta implicados en uno de esos programas, quizá el de mayor envergadura, ‘In Crescendo’, que ha recibido el reconocimiento nacional por ser un programa pionero para motivar a niños y jóvenes con menos recursos a acceder a la interpretación de música clásica.    

Tras el reportaje ‘Más allá de la música. 25 años de la OSCyL’, la cadena de televisión autonómica emitirá también el concierto especial que grabó el pasado 16 de diciembre, dirigido por el director emérito de la Orquesta, el zamorano Jesús López Cobos. Este mismo concierto volverá a emitirse el día 8 de enero a las 11.30 horas.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio, la OSCyL despedía su gira 'Plazas Sinfónicas' en la Plaza de la Catedral de Zamora con gran éxito de público. Además, el concierto sirvió como preludio del estreno del festival LittleOpera. 

 

Comentarios