Lunes. 23.01.2017 |
El tiempo
Lunes. 23.01.2017
El tiempo

La transmisión de la pobreza, a estudio en Zamora

La transmisión de la pobreza, a estudio en Zamora
Zamora 24 horas

El jueves 12 de enero visitarán Zamora dos expertos en la situación actual de la pobreza en España, invitados por Cáritas Diocesana, e impartirán una conferencia titulada “La transferencia intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas para la intervención socioeducativa”. Tendrá lugar a las 20 horas en el teatro del Seminario San Atilano y estará abierta al público.

Los ponentes serán Raúl Flores Martos y Carmen García. Raúl Flores (en la foto) es sociólogo y lleva mucho tiempo dedicado a la investigación social, centrándose sobre todo en la pobreza y la exclusión. En este marco, ha coordinado el reciente informe “La transmisión generacional de la pobreza” de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada). Por su parte, Carmen García es la responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Española.

La conferencia está dirigida, sobre todo, a las personas que trabajan en Cáritas como empleados y voluntarios, pero está abierta al público en general, y especialmente a personas y entidades vinculadas a Cáritas o que trabajan en el mismo sector. Desde Cáritas Diocesana señalan que es “una oportunidad única de conocer de primera mano las conclusiones de este informe que afecta al trabajo diario de nuestra entidad y ofrecen un perfil muy concreto sobre la realidad de las familias que llegan a Cáritas”. 

Antes de la conferencia, a las 17 horas en el Seminario tendrán un trabajo por grupos los integrantes de varios centros de Cáritas Diocesana de Zamora (pertenecientes a los programas de Parroquias, Infancia, Acogida y Drogodependientes), donde reflexionarán y debatirán los detalles del informe.

Comentarios