Jueves. 20.07.2017 |
El tiempo
Jueves. 20.07.2017
El tiempo

Multicines Zamora acoge el tercer ciclo de cine y derecho

Multicines Zamora acoge el tercer ciclo de cine y derecho
Zamora 24 horas

Muticines Zamora acoge el tercer ciclo de cine y derecho. Tres películas que se proyectarán los días 12, 17 y 19 de enero. Con un precio de tres euros por entrada, o de cinco por las tres a modo de bono, los asistentes podrán ser testigos de los problemas jurídicos actuales a través de la trama de los tres films y de los coloquios que se llevarán a cabo antes o después de la proyección y que contarán con la presencia de distintos ponentes expertos en los diferentes temas. El ciclo ha sido organizado por el Colegio de Abogados de Zamora que esperan que la afluencia sea igual o mayor respecto a las anteriores ediciones.

Las tres películas tendrán lugar a las ocho de la tarde, siendo la primera ‘Nader y Simini, una separación’. Se trata de una pieza iraní que pondrá sobre la palestra los efectos de la sociedad machista y cómo re rigen estos problemas en otras sociedades siendo la autodefensa el principal medio en otros países. La segunda, ‘Anatomía de un asesinato’, película americana que mostrará al público el papel del abogado en la actualidad engarzado con problemas familiares de manos del director Otto Preminguer, muy reconocido a nivel internacional. “Como venimos haciendo en este ciclo, este año seguiremos apostando por el cine clásico”, explicó Javier Prieto, responsable del ciclo cinematográfico.

La tercera y última película, bajo el título ‘Derecho de familia’, englobará la tradición familiar a la hora de elegir la profesión y la conciliación de la vida profesional y familiar por parte de los abogados. “Un ciclo de cine que pretende acercar al ciudadano problemas actuales y que se realice un debate en torno a los mismos”, explicó Gabino Carro, miembro del Colegio de Abogados de Zamora y organizador del evento. Una oportunidad de poner sobre la mesa los problemas jurídicos actuales como son la violencia machista y los divorcios.

Estas dos controversias son, además, las más presentes en Zamora. “Más de un 30% de las denuncias interpuestas que llegan al juzgado, corresponden a este tipo de problemas”, aseguró Gabino Carro, quien además quiso expresar el deseo de conseguir para Zamora un juzgado destinado única y exclusivamente a la familia, “somos la única provincia que carece de un Juzgado Familiar”,  lamentó Carro al tiempo que explicó que en la provincia se atienden este tipo de casos pero no por parte de un área especializada en el tema. “Llevar a cabo una renovación en el Juzgado Penal de Zamora también sería un punto a tener en cuenta”, concluyó el letrado.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad