Miércoles. 26.04.2017 |
El tiempo
Miércoles. 26.04.2017
El tiempo

‘La gran aventura del mar’ llega al Etnográfico

‘La gran aventura del mar’ llega al Etnográfico
Zamora 24 horas

Desde este viernes y hasta el 15 de enero, la sala de exposición del Museo Etnográfico de Castilla y León ubicado en Zamora cuenta con ‘La gran aventura del mar’, de José Ramón Sánchez. Una exposición compuesta por 46 cuadros de temática marina: 16 óleos sobre lienzo de 'Gentes de Sotileza', una veintena de 'Moby Dick', y seis de la misma temática. Estas últimas, según desvelaba el autor, son obras inéditas en las que Sánchez interpreta varias escenas de esta novela y se incluye en ellas en espejos o reflejos de otros elementos.

Además de eso, hay una parte denominada ‘El mar y los artistas’ que trata de homenajear a  Beethoven, Chopin, Turner y Conrad, con sus retratos sobre el mar de fondo. Incluso, se habilita el llamado ‘camarote para la lectura’ donde los visitantes podrán sentarse a leer algunas de las obras en las que están inspiradas la exposición.

Como actividad complementaria a la inauguración de la exposición ‘La gran aventura del mar’ del artista José Ramón Sánchez, el Museo Etnográfico de Castilla y León llevará a cabo este viernes a las 19:30 horas un diálogo activo entre el público y el artista cántabro.  El autor y protagonista de la exposición hablará de la muestra, de su trayectoria pictórica, de dibujo, de los mares y de los recuerdos de la niñez. Lo acompañarán Jesús Herrán, editor de Valnera, y Diego Castaño, docente e investigador de la vida y obra de José Ramón Sánchez. 

También paralelamente el Etnográfico ha proyectado cinco talleres para niños y jóvenes y una iniciativa mediante la cual se enviará material didáctico a los niños hospitalizados en los catorce hospitales de la comunidad para que también conozcan esta exposición. Incluso, la intención del museo es desarrollar una representación teatral días antes de la clausura de la muestra.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el director del Museo Etnográfico, José Calvo Domínguez, y el propio artista eran los encargados de inaugurar la exposición. Un José Ramón Sánchez que agradeció al Museo el hecho de haber apostado por unir tantas obras de su extensa producción.

Comentarios