Miércoles. 28.06.2017 |
El tiempo
Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

Flautamza trae a Zamora la magia de Garikoitz Mendizábal

Flautamza trae a Zamora la magia de Garikoitz Mendizábal
Zamora 24 horas

La segunda edición del festival 'Flautamza' tendrá lugar este fin de semana y contará con el protagonismo incuestionable de Garikoiz Mendizábal, el txistulari de mayor prestigio que se encuentra en activo actualmente. El artista vasco, director de la orquesta municipal de Bilbao, estará en la capital durante el viernes y el sábado para darle lustre a un evento que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento.

En concreto, Mendizábal estará el viernes, a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos del Campus Viriato. Allí, dará un concierto gratuito para todos los asistentes, en el que interactuará con los músicos de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, organizadora del evento. Junto a ellos, tocará diversas piezas, algunas de ellas de la tierra.

Al día siguiente, el artista vasco dará una master class en la Alhóndiga, a partir de las once de la mañana, y con entrada libre hasta completar aforo. "Será una actividad abierta y gratuita en la que podremos mantener una relación cercana con él y hacerle preguntas", ha explicado el responsable musical de la asociación, Luis Antonio Pedraza.

La presencia de Mendizábal supone un salto de calidad para el festival, que podrá contar con un artista que ha llevado el txistu a niveles antes desconocidos y que ha tocado con orquestas sinfónicas como la de Tokio o la de San Petersburgo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad