Jueves. 24.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 24.08.2017
El tiempo

La comarca de Benavente se vuelca con la presentación de ‘Testigos y Vigías’

La comarca de Benavente se vuelca con la presentación de ‘Testigos y Vigías’

Más de 200 personas se dieron cita el pasado sábado en Coomonte de la Vega con motivo de la presentación del libro ‘testigos y Vigías’.

El pasado sábado 15 de abril, Coomonte de la Vega se volcó con la presentación del libro ‘Testigos y Vigías’. Un evento al que acudieron más de 200 personas y su autores dedicaron una hora a la firma de ejemplares una vez presentada la obra y el documento audiovisual ilustrativo del trabajo de sus autores.

Enrique del Barrio, Miguel Angel Casquero y Margarita Vega, precursores de este proyecto, se mostraron muy satisfechos con la acogida por parte de las distintas autoridades y personas de la zona que acudieron a la cita. La presentación del primer libro de una serie, que se espera que alcance los cuatro tomos, que fue considerada todo un éxito por sus protagonistas.

Una inyección de ilusión y ganas para continuar con un proyecto que seguirá dejando la impronta, a través de fotografías e historia, de todas las curiosidades y encantos que esconden los valles de Benaventa así como un grito de socorro ante la despoblación que vive la zona y que puede terminar en el olvido de “una parte fundamental de la etnografía de la provincia de Zamora”; concluyó Enrique del Barrio.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad