Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

La historia se abre paso en el Día de los Museos

La historia se abre paso en el Día de los Museos

'Decir lo indecible', bajo este lema, los museos de Zamora han unido sus fuerzas en el Día Internacional de los Museos. "Una oportunidad para conocer la historia y disfrutar de una actividad divertida y abierta a todos los ciudadanos" tal y como destacó el Delegado Territorial en su visita al Museo de Zamora.

IMG_0716 (Copy)

La cultura zamorana se une  bajo un objetivo común: acercar a la ciudadanía las virtudes de los museos de la capital. Un objetivo englobado dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos. El delegado territorial, Alberto Castro, ha visitado este jueves las diferentes instalaciones culturales de la ciudad y ha querido invitar a todos los zamoranos a descubrir "las virtudes y las historias a conocer dentro de los museos de la mano de los trabajadores que buscan la mejor forma de decir lo indecible".

"Pese a contar con pocos recursos, los responsables de los museos echan mano de la imaginación y consiguen que los museos sean espacios divertidos, abiertos y cada vez más se adaptan a las formas multimedia para ofrecer una visita irrepetible", señaló el Delgado al tiempo que invitaba nuevamente a los zamoranos a acercarse a los museos.

Así mismo, la directora del Museo de Zamora y el director del Museo Etnográfico han resaltado las actividades programadas para este jueves en las que, además de la entrada gratuita, todos los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades diferentes en el entorno museistico.

Durante toda la mañana, diferentes grupos de escolares han conocido los diferentes espacios culturales y han realizado actividades dentro del propio museo para acercarse un poco más a la historia y descubrir las posibilidades que ofrecen los museos de su ciudad.

Un año más, el Día Internacional de los Museos se erige como la gran cita de la cultura en la que todos los ciudadanos pueden conocer las posibilidades de disfrutar de las historias por contar y aquellos amantes de los museos sean testigos de las actividades realizadas con carácter especial en este día conmemorativo.

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad