Jueves. 24.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 24.08.2017
El tiempo

La Junta apoya la propuesta de que la Semana Santa sea Patrimonio de la Humanidad

La Junta apoya la propuesta de que la Semana Santa sea Patrimonio de la Humanidad

García Cirac ha asegurado que “se están buscando contactos incluso a nivel internacional para que la propuesta sea más firme y pueda tener más posibilidades de ser aceptada”. La responsable  zamorana visitaba este viernes la capital con motivo del Consejo de Dirección Abierto celebrado en el Museo Etnográfico con representantes de la sociedad civil. 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ratificaba este jueves ante los medios de comunicación el compromiso de la Junta de Castilla y León con la construcción del nuevo Museo de Semana Santa. 

En este sentido, la política benaventana recordaba que en el año anterior “desde la Consejería de Fomento ya había una consignación de 300.000 euros que no pudo ser llevada a cabo” y confirmaba que actualmente “hay conversaciones con la Junta Pro de Semana Santa” con el objetivo seguir con el “compromiso firme” de apostar por un nuevo Museo para el cual ya hay durante esta anualidad una partida garantizada de 300.000 euros. 

Asimismo, respecto a la posible declaración de la Semana Santa como Patrimonio de la Humanidad, García Cirac anunciaba que “se están buscando contactos incluso a nivel internacional para que la propuesta sea más firme y pueda tener más posibilidades de ser aceptada”. En la misma línea, Cirac trasladaba el propósito de la Junta por "apostar por el reconocimiento a través de ayudas económicas pero también a través de ayuda institucional" y expresaba que la declaración "sería una buena noticia para la Junta de Castilla y León igual que para todos los zamoranos".

De forma paralela, la responsable regional de Cultura y Turismo tendía la mano a posibles nuevas restauraciones siempre y cuando restauradores y conservadores entendieran que las piezas merecen ese "tratamiento" en el centro de Simancas, "uno de los más punteros de España". 

Por último, y a raíz de la creación de la asociación Amigos de Baltasar Lobo, la consejera aseguraba desconocer la petición de un nuevo museo para el escultor de Cerecinos de Campos. "Ese planteamiento no se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Cultura y Turismo pero, en cualquier caso, Baltasar Lobo es uno de los grandes artistas que tenemos en Zamora y que tenemos en Castilla y León y escucharemos las propuestas", concluía.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad