Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

Más de 40 jóvenes de toda España participan en un Campus Social organizado por el Centro Menesiano

Más de 40 jóvenes de toda España participan en un Campus Social organizado por el Centro Menesiano

Durante dos semanas, Zamora se tiñe del ambiente de jóvenes de diferentes centros Menesianos. 

Desde el pasado domingo y hasta el viernes, 28 de julio, más de 40 jóvenes de Bachillerato y primeros años de Universidad, procedentes de diferentes centros Menesianos de España, participarán en la ciudad de Zamora en un Campus Social.

Bajo el lema “Nuestro tiempo es tuyo”, los jóvenes realizarán voluntariado en diferentes organizaciones sociales de la ciudad y provincia, y colaborarán en la recuperación de un solar degradado para convertirlo en un “espacio verde” de ocio y deporte.

Un total de 9 organizaciones están colaborando en este proyecto: Centro de Apoyo al Menor (CAM) de Caritas, Proyecto Hombre, Comedor Madre Bonifacia, Ropero de la Reina, ASPROSUB–Fundación Personas, FEAFES Zamora, SANAGUA, Cruz Roja Española y Residencia de Ancianos SARquavitae.

Además del Ayuntamiento de Zamora, ya que los jóvenes, junto con técnicos municipales, participarán de una experiencia de “acción medioambiental ciudadana” al intervenir en un espacio del barrio de la Alberca, aportando valor al mismo, de forma que pueda ser disfrutado por los vecinos.

Los jóvenes participantes que se alojan en el Seminario San Atilano, tendrán tiempo para el ocio acudiendo a los actos programados con motivo del Verano Joven, así como visitar lugares de interés turístico de la ciudad y recorrer algunos de los espacios naturales de la provincia.

Esta experiencia de verano se enmarca en un itinerario iniciado el Roma, en el verano de 2015, y que culminará en la celebración del 200 aniversario de los Hermanos Menesianos, que se celebrará en verano de 2019 en Plöermel, al norte de Francia. 

Jóvenes Menesianos del Campus Social julio17 (1)

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad