Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

El rastro de la Plaza de Viriato se consolida también en verano

El rastro de la Plaza de Viriato se consolida también en verano

El mercado de trueque y rastro, donde es posible tanto intercambiar, comprar o vender todo tipo de objetos usados, es una iniciativa con la que se pretende promover el intercambio y la cooperación entre los ciudadanos, además de sensibilizar a los participantes hacia la reutilización de los objetos usados, con la idea de aumentar la sostenibilidad  en nuestro entorno cotidiano.

El rastro de la Plaza de Viriato nació con la finalidad de que los ciudadanos que lo deseasen pudieran llevar objetos usados para intercambiarlos por otros o simplemente donarlos o vender o adquirir. En cualquier caso es una propuesta de carácter social que pretende aportar un modelo sostenible y solidario para hacer frente a la crisis. 

La participación en el mercado es libre y tan solo precisa de una pequeña mesa o una manta donde exponer los objetos al público, desde juguetes y cuentos, utensilios del hogar, libros, DVDs, CDs, material deportivo, ropa y calzado y otro tipo de materiales siempre que estén todavía en buen uso.

Se trata de un rastro que se fusiona con los turistas que pasean por el casco histórico de la ciudad. Así, este domingo, eran decenas los visitantes que aprovechando su paseo turístico por la zona se detenían a observar qué tipo de elementos se ponen a la venta en estos puestos. Y es que también en verano se consolida este mercado que no está exento de polémica.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad