Lunes. 29.05.2017 |
El tiempo
Lunes. 29.05.2017
El tiempo

SEMANA SANTA

San Juan se queda pequeña en el primer rito de entrada de nuevos hermanos de Jesús Nazareno

San Juan se queda pequeña en el primer rito de entrada de nuevos hermanos de Jesús Nazareno

Las damas y algún niño recibían este sábado su medalla como nuevos hermanas y hermanos de la cofradía Jesús Nazareno. En total, cuatrocientos medallones en una entrega que por momentos fue caótica ante la poca capacidad de la iglesia de San Juan y la ingente cantidad de personas que estaban invitadas al acto.

La iglesia de San Juan, sede canónica de La Congregación, acogía este sábado el primero de los ritos de entrada de los nuevos hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno. En este caso eran las damas, y algún niño, que ingresaban este año como hermanas y hermanos de pleno derecho los que recogían los medallones.

El presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé, junto a la vicepresidenta, Violeta Martín Cabañas,  así como el capellán de Jesús Nazareno, José Francisco Matías Sampedro, dieron la bienvenida a las nuevas hermanas y hermanos para proceder después a la imposición de los medallones. 

Una entrega que durante muchos momentos fue caótica, ya que gran parte de las nuevas damas de la cofradía estaban fuera, junto a sus familiares, ante la imposibilidad de entrar en la iglesia. Eso obligó a los directivos a repetir varias veces los nombres, con lo que el acto se extendió en demasía.

Los próximos sábados de Cuaresma, 25 de marzo y 1 de abril, se procederá a realizar el rito de entrada y la imposición de medallones a los nuevos hermanos de Jesús Nazareno, también a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan.

Comentarios