Sábado. 27.05.2017 |
El tiempo
Sábado. 27.05.2017
El tiempo

Año nuevo, derrota nueva (0-1)

Año nuevo, derrota nueva (0-1)
Zamora 24 horas

El CD Villaralbo recibió el nuevo año encajando una nueva derrota, esta vez ante el CD Cebrereña, en un partido tedioso y poco vistoso para los escasos aficionados que se dieron cita en el Fernández-García. Tras el fatídico encuentro prenavideño ante el Almazán, en el que se lesionaron hasta tres jugadores, a Jesús Benito se le acumulaban las bajas en los últimos días tras la marcha voluntaria de Dani Mateos y Juba. 

Por ello, a la espera de la llegada de nuevos jugadores, el técnico charro se veía obligado este sábado a completar convocatoria con Samuel y Georgi (del Villaralbo B), y a precipitar el debut de Cala para tratar de comenzar a escalar puestos y abandonar el farolillo rojo. Enfrente, un rival a priori “asequible” según la tabla clasificatoria: la Cebrereña. 

El bajo nivel de ambos equipos, unido al regreso tras el parón navideño, quedó patente sobre el terreno de juego. Pese a que los abulenses avisaron de sus intenciones en los primeros minutos del partido, las intervenciones de David resultaron providenciales para que no estrenar el marcador. A partir de ahí, el conjunto visitante se hizo con la posesión del balón aunque los locales también gozaron de alguna llegada con cierto peligro aunque sin remate final. 

Para colmo de la exigua plantilla, Juanito se lesionaba de nuevo tras la disputa de un balón aéreo en el ecuador de la primera mitad. En consecuencia, Benito sacaba a Jarabo también con el objetivo de aportar un poco más de ritmo al encuentro aunque sin éxito. 

Tras el tiempo de asueto, el choque se reanudaba con el empate a cero inicial y con grandes ocasiones de Rodri y David Grande, si bien es cierto que Omar salvó un tanto sobre la línea de gol. Pese a que el CD Villaralbo se mostró más ordenado en el campo tras el paso por vestuarios, los fallos en las jugadas ensayadas unidos a la endeblez defensiva, propiciaron las acometidas rivales con mayor facilidad. 

Así, Terleira, solo ante el portero, estrellaba el balón al palo izquierdo y, a continuación, era David quien repelía el rechace. Sin embargo, minutos más tarde, Ruba no perdonaba y, rematando a placer, mandaba el balón al fondo de la portería para lamento de la hinchada azulona. Un solitario gol que decantaba el choque a favor de los abulenses y en detrimento de los villaralbinos, que ven cómo se recrudece la lucha por la permanencia y más incluso teniendo en cuenta el calendario liguero. Unionistas, Atlético Astorga y Gimnástica Segoviana serán los rivales del CD Villaralbo para las próximas jornadas. 

Comentarios