Viernes. 21.07.2017 |
El tiempo
Viernes. 21.07.2017
El tiempo

El Quesos El Pastor empieza el año con buenas nuevas (83-71)

El Quesos El Pastor empieza el año con buenas nuevas (83-71)
Zamora 24 horas

El partido entre el Quesos El Pastor y el Spar Gran Canaria era un duelo entre funambulistas de capacidad incierta. Dos de los equipos que pelean por eludir el descenso se medían en el arranque del año con pocas certezas, más allá de que un tropiezo les acercaría al vacío y que mantenerse en pie les daría una vida extra para afrontar el resto de la segunda vuelta. Por fortuna para las mujeres de Lucas Fernández, el renovado Zamarat mandó siempre en el choque y empujó hasta llevarse una victoria muy trabajada y vital en la pelea por agarrarse a la Liga Femenina.

Es pronto para hablar de ello, pero el Quesos El Pastor parece haber ganado con el cambio de cromos que ha realizado en Navidad. Pocek resultó un martillo pilón por dentro y una amenaza en las acciones exteriores; Bartonova dirigió con tino al equipo y demostró que la experiencia es un grado cuando el físico no acompaña; y Begicevic ejerció de tiradora cuando tuvo la ocasión y exhibió más talento y soltura sobre la pista que Jovanovic. Las tres nuevas cumplieron.

Este buen estreno llegó acompañado, además, por una buena actuación coral de las naranjas, que encontraron vías de agua para inundar los canales que se abrían en la defensa canaria y que estuvieron atinadas en los momentos decisivos para abortar los conatos de reacción de un rival voluntarioso, pero falto de mimbres y de constancia. Breedlove, Ramona y Delgado reventaron el partido cuando el aro se abrió ante ellas y, en el momento dulce de la mallorquina, murió el choque.

Antes, las zamoranas habían mandado siempre en el marcador sin dejar atrás a un cuadro canario que supo agarrarse al partido para no ceder nunca más de quince puntos. A tirones, y con Harris e Iris Junio a los mandos, ante la incomparecencia de su nueva americana, Holt, algo más que fuera de forma, las visitantes amortiguaron cada racha local para mantenerse siempre a la expectativa, por si al Quesos El Pastor le temblaba el pulso.

No fue así. Las naranjas supieron hacer daño de muchos modos a su rival, consiguieron que cinco jugadoras anotaran por encima de los diez puntos y se apoyaron en el tiro exterior para zanjar la victoria cuando el Spar Gran Canaria volvió a ponerse a siete a falta de cinco minutos para el final. Sin Richards y con tres incorporaciones recientes, las mujeres de Lucas Fernández salvaron con nota el primer duelo clave del 2017. El siguiente será el próximo en casa, ante CREF, previa visita a Würzburg.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad