Miércoles. 26.04.2017 |
El tiempo
Miércoles. 26.04.2017
El tiempo

Así fue la participación de los zamoranos en el Campeonato de España de balonmano

Así fue la participación de los zamoranos en el Campeonato de España de balonmano
Zamora 24 horas

Diez jugadores - ocho chicas y dos chicos - cadetes y juveniles del Balonmano Zamora participaron en el Campeonato de España de balonmano, que se disputó en Blanes del 2 al 6 de enero. Integrados en sus respectivas selecciones regionales, todos disfrutaron de minutos y vivieron las dos caras del deporte, con algunos triunfos agónicos, otros holgados y derrotas dolorosas:

Juvenil femenino: Celia Domínguez, Andrea Juanes, Lucía Rodríguez y Claudia Lacámara, dirigidas por el segundo entrenador del MMT Seguros, Leo Álvarez, compitieron con el que, hasta el campeonato, era el bicampeón vigente del torneo, un combinado de Castilla y León que volvió a estar entre los mejores, pero que terminó quedándose a un paso de la final, tras perder ante Cataluña (20-18). Antes, el conjunto autonómico había tumbado a Navarra (22-18), Valencia (22-20) y Euskadi (21-18), aunque las vascas se vengaron después imponiéndose en el tercer y cuarto puesto (25-21).

En cuanto a las estadísticas de las zamoranas, Lacámara se marchó del torneo con nueve goles; Rodríguez, con cinco; Juanes, con dos; y Domínguez sin anotar.

Cadete femenino: Elba Álvarez, Isabel Rosinos, Adriana Muñoz y María Alonso disputaron el torneo en representación del Balonmano Zamora. El combinado regional tan solo sufrió una derrota en toda la semana (35-20 ante Navarra) pero fue suficiente para bloquear su paso a la fase final y enviarle a la disputa de las eliminatorias de la Copa de España, donde Castilla y León fue tumbando sin contemplaciones a Baleares (53-17), Aragón (29-20), Asturias (51-37) y Ceuta (40-26) para hacerse con la primera plaza en esta parte del cuadro.

Además, Elba Álvarez (33 goles) e Isabel Rosinos (22) destacaron como dos de las principales anotadoras del equipo. La portera Adriana Muñoz tuvo una participación importante y se marchó con un porcentaje de paradas del 21%, mientras que María Alonso, de primer año, jugó tres de los partidos y marcó un gol.

Juvenil masculino: Los zamoranos Magariño y Raúl Maide integraban un equipo que tenía como delegado al técnico del Tevisa, Diego Vieira. Castilla y León logró acceder a los cruces del Campeonato de España tras deshacerse con facilidad de Extremadura (30-13) y de Ceuta (51-11) y después de vencer, en un encuentro muy igualado y con prórroga, a Asturias (33-32). Ya en cuartos de final, Andalucía cortó el paso del combinado regional hacia las medallas (22-20) y la derrota ante Navarra (31-30) envió a la selección autonómica a la pelea por la séptima plaza, una batalla de la que salió victoriosa ante Aragón (29-23).

Uno de los habituales en las convocatorias del MMT Seguros, Raúl Maide, destacó como principal artillero de la selección (31 goles), mientras que Magariño tambiién colaboró con cinco.

 

Comentarios