Domingo. 26.02.2017 |
El tiempo
Domingo. 26.02.2017
El tiempo

El Zamora le recorta siete puntos a Unionistas en un mes y medio

El Zamora le recorta siete puntos a Unionistas en un mes y medio
Zamora 24 horas

Cristo Atlético, Segoviana y Astorga siguen sin atravesar un mal momento en lo que va de campeonato. Con veinte jornadas disputadas, estos tres equipos se muestran como conjuntos sólidos, sin fisuras y manteniendo un ritmo frenético en la cabeza de la tabla. Un ritmo que hasta hace un mes y medio también seguía con presencia imperial Unionistas de Salamanca. 

Eso sí, el equipo charro ha sido el primer plantel de los favoritos en notar el habitual bajón de rendimiento que poseen todos los conjuntos a lo largo de una temporada. Una situación que ha aprovechado el Zamora para mantener vivas las esperanzas de colarse en la fase de ascenso a Segunda División B. Los rojiblancos, más irregulares que los cuatro primeros en la ida del campeonato, han tratado de no venirse abajo, pese a verse a once puntos del play off en la jornada catorce. 

El plantel de Miguel Losada ha dejado de lado la clasificación y ha ido sumando puntos hasta acumular cuatro victorias (Villaralbo, Burgos Promesas, Numancia B y Real Ávila), un empate (Virgen del Camino) y una derrota (Sporting Uxama). Trece puntos de dieciocho posibles que, sin ser números especialmente sobresalientes, han sido lo suficientemente regulares como para volver a tener opciones de engancharse al grupo de cabeza. Y no solo por el buen rendimiento exhibido por los zamoranos, sino por el bajón de resultados que está sufriendo Unionistas. 

Así, tras la disputa de la décimo cuarta jornada el 20 de noviembre, el Zamora Club de Fútbol estaba a once puntos de Unionistas de Salamanca, que marcaba las posiciones de fase de ascenso (19 frente a 30 puntos). Seis jornadas después, los rojiblancos han encadenado cuatro victorias, un empate y una derrota y han aprovechado los malos números de los charros para acercarse a cuatro puntos, con dieciocho jornadas por disputarse (32 frente a 36). 

No obstante, Unionistas sigue siendo más que favorito a entrar en plaf off por plantilla y recursos económicos que le permiten reforzarse con jugadores contrastados en este mercado de invierno; pero el Zamora ya ha demostrado que hasta que aguanten las fuerzas y las lesiones le respeten peleará por esta en la zona noble.

Comentarios