Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo

Los seis precedentes de la última década a los que se agarra el Villaralbo para salvarse

Los seis precedentes de la última década a los que se agarra el Villaralbo para salvarse
Zamora 24 horas

Cuando las sensaciones no son todo lo buenas que deberían ser, siempre queda agarrarse a los números. Precisamente a eso se agarra un CD Villaralbo que prácticamente la totalidad de los seguidores del Grupo VIII de la Tercera División dan por descendido a final de temporada. Además, mirando los números, ningún equipo del grupo fue capaz de enderezar el rumbo cuando en la jornada veinte sumaba once puntos (los que actualmente posee el conjunto de Jesús Benito), o menos.

Eso sí, hay seis equipos que en los últimos diez años firmaron segundas vueltas lo suficientemente buenas como para salir del descenso en el que se encontraban en la jornada veinte y acabar la liga regular fuera de esas posiciones. El ejemplo más llamativo se produjo el año pasado, cuando el Sporting Uxama atravesaba la jornada veinte con 18 puntos y estaba en descenso. A partir de ahí logró sumar 33 puntos en 18 jornadas y acabar la liga con unos espectaculares 51 puntos. Con esos 33 puntos, el CD Villaralbo es evidente que también se salvaría en esta campaña.

Un ejemplo parecido fue el de la Cebrereña, también la temporada pasada, al sumar 29 puntos en las últimas 18 jornadas y pasar de 17 a 46 puntos. Una situación que vivió dos temporadas antes, en la 2013/2014 cuando hizo los mismos 29 puntos en la segunda vuelta para pasar del descenso con 13 puntos a la salvación con 42. Datos a los que podría aproximarse el CD Villaralbo, que tan solo tiene dos puntos menos a estas alturas.

Ese mismo año, Becerril y Cristo Atlético conseguían en las últimas dieciocho jornadas 25 y 26 puntos respectivamente para salir del descenso y salvarse, totalizando 40 y 41 puntos respectivamente. El último caso de equipos que estando en posiciones de descenso completaron segundas vueltas de mucho nivel es el del Almazán en la campaña 2012/2013, que pasó de 16 puntos a 43 en la segunda parte de la liga.

En definitiva, pocos casos pero existentes que demuestran al CD Villaralbo que la difícil empresa que tiene por delante todavía es posible. No obstante, con 11 puntos, necesitará en torno a 26 para eludir el descenso directo, al margen de los posibles arrastres que puedan darse posteriormente debido a los descensos de Segunda División B.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad