Miércoles. 26.04.2017 |
El tiempo
Miércoles. 26.04.2017
El tiempo

‘Fafa’ y Ceballos descuentan las horas para debutar en el Mundial de balonmano

‘Fafa’ y Ceballos descuentan las horas para debutar en el Mundial de balonmano
Zamora 24 horas

Será un Mundial al que la selección española llega con dos estrellas en el pecho y con la ilusión de pelear por apuntarse un tercer entorchado. El Mundial tendrá repercusión también en Zamora, ya que dos jugadores del Balonmano Zamora MMT Seguros están convocados con sus selecciones. Se trata de Facundo Cangiani con Argentina y Sebastián Ceballos con Chile. 

Una situación de orgullo para el club zamorano, pero también que trastoca el nivel deportivo del Balonmano Zamora en las primeras jornadas de la segunda vuelta, sobre todo en la visita de este sábado al líder y descendido de Asobal, Teucro Pontevedra.

La Argentina de ‘Fafa’ Cangiani, que debuta el viernes ante Dinamarca, está encuadrada en el Grupo D junto a Dinamarca, Suecia, Egitpo, Catar y Bahrein. Mientras que la Chile de Sebas Ceballos, que debuta el viernes ante Bielorrusia, competirá en el Grupo C junto a Alemania, Arabia Saudí, Croacia, Hungría y Bielorrusia. Las dos selecciones pelearán por entrar en los octavos de final del Mundial, aunque lo tendrán complicado. 

En caso de no lograrlo, los jugadores no quedarían libres del compromiso con su selección, ya que el campeonato habilita cuadros paralelos para disputar encuentros de consolación para definir todas las posiciones del Mundial.

No obstante, desde el BM Zamora se están realizando gestiones para que los dos jugadores, o al menos uno de ellos, puedan regresar a Zamora en caso de que sus selecciones no se clasifiquen para la siguiente ronda. Así podrán ayudar al MMT Seguros en un inicio de calendario complicado, en vez de pelear en partidos intrascendentes y de consolación en el Mundial.

Paralelamente a este acontecimiento de referencia en el mundo del balonmano, el MMT prepara el duelo del sábado que medirá a los zamoranos ante el Teucro de Pontevedra, en lo que supone una contienda entre dos de los mejores equipos de la categoría.

Comentarios