Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo

Sarmiento, oro y De las Heras, bronce, en una nueva jornada de la Copa de España de judo

Sarmiento, oro y De las Heras, bronce, en una nueva jornada de la Copa de España de judo
Zamora 24 horas

El pasado fin de semana se celebró en el pabellón “José Luis Talamillo” de la capital burgalesa el X Torneo Internacional de judo, incluido dentro del calendario de las Copas de España, en la categoría de copa A, siendo la primera del año.

A la mencionada cita acudía el Judo Club Gokyo, cuya representación estuvo formada en el peso de -81 Kg, por Pablo De las Heras. Destacando la gran competición realizada, ya que tras avanzar rondas ganando los combates con solvencia, se presentó en las semifinales, siendo eliminado por el representante vasco. Teniendo que disputar la medalla de bronce, combate en el que Pablo volvió a demostrar el gran trabajo realizado durante la competición, ganando el combate por la máxima puntuación “Ippon.”

Por parte del Club Judo Morales en categoría la femenina de -44kg Ariadna Viñas realizó un campeonato muy bueno con combates muy disputados hasta que en el combate que daba paso a la final fue derrotada en los últimos segundos. Después, en el combate para tercer y cuarto puesto, no supo cómo reponerse del palo anterior, y no lo pudo superar. No obstante quedó en una meritoria cuarta plaza y empieza el año con unos puntos muy valiosos para el ranking nacional.

También en la categoría femenina de -40kg Raquel J. Sarmiento del club Judo Morales se alzó con la medalla de oro. Raquel empezó su campeonato muy mentalizada y sabiendo que se jugaba la posibilidad de ascender en la clasificación del ranking nacional. Una vez que Sarmiento llegó a la final, no dio ninguna opción a su rival, y se proclamó vencedora del combate, y consecuentemente primera de dicha competición. Con este primer puesto la moralina Raquel Sarmiento se hace con los puntos necesarios para colocarse en la segunda posición del ranking nacional y teniendo plaza en estos momentos para el campeonato de España como cabeza de serie.

Desde la Delegación Zamorana de Judo aseguran: “Este es el camino a seguir. Agradecer a la Caja Rural de Zamora por la ayuda prestada para que los judocas puedan seguir participando en las Copas de España”. 

Los judokas zamoranos estarán presentes en la competición de la Súper Copa de Hondarribia, que se celebrará en este municipio vasco durante el fin de semana del 20 de enero.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad