Martes. 22.08.2017 |
El tiempo
Martes. 22.08.2017
El tiempo

Ampliado el plazo de inscripción para las becas deportivas solidarias de Aquona

Ampliado el plazo de inscripción para las becas deportivas solidarias de Aquona

La empresa encargada de la gestión de agua en Zamora ofrece 36 becas deportivas para que jóvenes con escasos recursos o en riesgo de exclusión social puedan hacer deporte sin que el dinero de cuotas o inscripciones en los clubes sea un problema. Aquona suscribe este acuerdo con el Zamora CF, el BM Zamora, el CD Zamarat, el Waterpolo Zamora y Cruz Roja. El Ayuntamiento de Zamora, a través de sus servicios sociales, también ayudará en la elección de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El plazo de inscripción se amplía hasta el 1 de septiembre.

Con el objetivo de revertir parte del beneficio que la empresa recibe de los zamoranos, son muchas las actividades que Aquona realiza en el aspecto social para tratar de ayudar a la sociedad zamorana. En los últimos años queda patente el respaldo de esta empresa con el deporte de la provincia lanzando las becas deportivas para jóvenes con escasos recursos.

En este sentido, Zamora CF, Balonmano Zamora, CD Zamarat y Waterpolo Zamora serán los encargados de canalizar estas becas. Una iniciativa que consiste en la concesión de treinta y seis becas deportivas para las dos próximas temporadas a treinta y seis niños y niñas de la capital con escasos recursos económicos.

Los interesados en acceder a estas becas podrán apuntarse hasta el 1 de septiembre, después de ampliarse el plazo, en las oficinas de Aquona en Zamora ubicadas en la Avenida Portugal. Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 7 y 16 años y se repartirán de la siguiente forma: 10 becas al Zamora, 10 becas al Balonmano Zamora, 8 becas al Zamarat y 8 becas al Waterpolo Zamora. La beca costeará los gastos que suponga la participación del niño o niña en el club deportivo en cuestión.

Este año, por tanto, la novedad reside en que se duplica la ayuda de Aquona, pasando de 15 a 36 becas. Además, y también como primicia, Cruz Roja entrará en el programa. La forma de hacerlo será enseñando a nadar a los niños y niñas que deseen acceder a las becas de waterpolo, y que no puedan optar a ellas precisamente por su poca experiencia en el medio acuático.

Los baremos de adjudicación serán: la renta por unidad familiar, el informe de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zamora y la pertenencia actual a alguno de los clubes colaboradores. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad