Lunes. 29.05.2017 |
El tiempo
Lunes. 29.05.2017
El tiempo

FÚTBOL | TERCERA

Las tres áreas de acción de la candidatura “Sentir Al Zamora Otra Vez”: social, económica y deportiva

Las tres áreas de acción de la candidatura “Sentir Al Zamora Otra Vez”: social, económica y deportiva

La primera candidatura a la presidencia del Zamora CF que ha dado el paso de salir a la luz pública explicaba este jueves su hoja de ruta a seguir si sale elegida para llevar los designios de la entidad en los próximos cuatro años. Una hoja de ruta en una triple dirección: social, económica y deportiva.

Área Económica

La candidatura presidida por Didia Liedo parte con varios objetivos económicos que deriven en la eliminación de la deuda durante los cuatro años de mandato. Para ello, se aferran a racionalizar el gasto adecuándolo a los ingresos y a no poner en riesgo al club ni a su patrimonio. Todo mediante un incremento de ingresos procedentes de publicidad y masa social. 

“Buscaremos sobre todo la implicación de todas las empresas de Zamora, sus aportaciones no pueden quedarse en el ámbito del mero agradecimiento por parte del Club, somos nosotros los que debemos proporcionar una vía por la que ayudar directamente en su promoción publicitaria”, aseguraba el vicepresidente Francisco Sánchez, que añadía: “No podemos seguir con la imagen de un Zamora que solo pide, sino que debemos tratar de conseguir ser un club que también aporta a quien ayuda”. 

Todo con la meta de amortizar anualmente una parte de los 260.000 euros de deuda que actualmente posee el club (según datos ofrecidos por la junta directiva) y cerrar el mandato con las cuentas ya en positivo.

Área Deportiva

La apuesta en este sentido pasa por contar con el entrenador actual, “técnico totalmente implicado tanto por su profesionalidad como por su compromiso con el Club”. Será, según esta candidatura, una pieza clave del proyecto, “incrementando sus funciones y dándole mayor peso en la confección de la primera plantilla”. Una plantilla, que según avanzaron debe tener aspiraciones de ascenso: “El Club debe estar en la categoría que merece. Luchar por volver a 2ªB”. 

Ante eso, confirmaron que “el dinero debe estar en el campo” y avanzaron que están en conversaciones con jugadores zamoranos que se encuentran jugando en equipos de fuera de la provincia para que puedan unirse al proyecto. 

En cuanto a la cantera, explicaron que se renovarán las secciones inferiores y que se apostará por la separación de la gestión del primer equipo y el fútbol base.

Área Social

La recuperación de la masa social es la gran prioridad de la candidatura, según explicaron los miembros de esta Plataforma. “Las relaciones fluidas con todos los socios y las peñas tienen que empezar a normalizarse, sus aportaciones van a ser tenidas en cuenta y el primer paso es crear un canal directo de comunicación junta Directiva-Socio”, comentaron. Presentaron igualmente una propuesta de campaña de abonados con el objetivo de alcanzar los 2.000 socios. 

“El socio ha de sentirse importante porque es lo más importante del club. En la época de bonanza se dilapidó todo y no quedó ningún patrimonio en el club. El único patrimonio que había era su masa social y se ha ido perdiendo. Hay que recuperarla”, zanjaban los miembros de esta candidatura.

Comentarios