Lunes. 21.08.2017 |
El tiempo
Lunes. 21.08.2017
El tiempo

TRIATLÓN

La benaventana Victoria Vaquero, en la selección autonómica para los Nacionales de Triatlón

La benaventana Victoria Vaquero, en la selección autonómica para los Nacionales de Triatlón

El 24 y 25 de junio se disputa el Campeonato de España escolar y absoluto en la localidad albaceteña de Almansa.

La localidad albaceteña de Almansa albergará el Campeonato de España de Triatlón por autonomías los próximos 24 y 25 de junio. Para esta competición, el seleccionador regional, el palentino Rubén de la Fuente, ha realizado la convocatoria oficial de los triatletas que defenderán los colores de Castilla y León en esta importante cita. 

Tras las confirmaciones de los deportistas, el combinado nacional ya tiene los nombres definitivos. En la selección absoluta, tanto el equipo femenino como el masculino estarán compuestos por seis integrantes. En el caso del equipo femenino, las vallisoletanas Esther Gómez, Elena Díez y Silvia González, junto con Sara Ruiz, la segoviana Sara Regidor y la cuellarana Marina Muñoz, serán las componentes del equipo.

Por parte masculina, el leonés Kevin Tarek Viñuela, campeón de España de Triatlón Cross el curso pasado en Almazán (Soria) y triatleta internacional, capitaneará a un equipo en el que también han sido convocados los vallisoletanos Óscar de Nicolás, Diego Gómez y Raúl Manso; junto con el segoviano Alfonso Llorente y David Puertas.
 
En cuanto a la selección escolar, la propia Esther Gómez, que el año pasado se colgó el bronce en Aguilar de Campoo, junto con la benaventana Victoria Vaquero y Lucía Gutiérrez, del E-Triatlón Valladolid, conformarán con la segoviana del Triatlón Cuéllar, Paula Zarzuela, el equipo femenino.

En chicos, también en categoría escolar, los segovianos Manuel Hernández y Hugo Ramos, los deportistas del E-Triatlón Valladolid, Pablo Marcos y el burgalés Víctor González, completan el cuadro castellano y leonés. Mientras que el soriano Alfonso Izquierdo del Deporama Joven In Triatlón Soriano, es baja por lesión en el hombro.

Los técnicos Rubén de la Fuente, Javier García y Jorge Matallana serán los encargados de dirigir al equipo en tierras manchegas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad