Jueves. 25.05.2017 |
El tiempo
Jueves. 25.05.2017
El tiempo

El Bosque de Valorio se prepara para el Campeonato BTT de Castilla y León

El Bosque de Valorio se prepara para el Campeonato BTT de Castilla y León

El próximo sábado 20, el Campeonato BTT de Castilla y León se resolverá en tierras zamoranas.El Bosque de Valorio albergará la prueba open del campeonato donde se darán cita más de un centenar de corredores para obtener el mejor de los puestos en la clasificación.

El Campeonato BTT de Castilla y León recaerá en Zamora el próximo sábado día 20 en el Bosque de Valorio. Una cita en la que participarán más de un centenar de corredores y solo uno de ellos se alzará con el Trofeo Ayuntamiento. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las once de la mañana donde la categoría Junior y Master, entre 40 y 60 años, comenzarán su recorrido, saliendo los Cadetes y la categoría femenina al finalizar la primera vuelta.

Una hora y media más tarde, la categoría Master sub 23 y 30, comenzarán el recorrido que se desarrollará en la parte central de Valorio entre el punte y la Casa del Guarda para continuar con la subida ubicada tras los campos de fútbol y seguir por el camino bajo de los gallineros bajando por el pinar hasta el punto de partida.

El casi medio centenar de corredores zamoranos optará a conseguir el triunfo de la carrera pero carecen de posibilidades de llevarse el Open puesto que no "disputan ningún alto puesto de la categoría" tal y como ha asegurado Fermín Cabrero, presidente del Club Acción Ciclista Zamora.

El Concejal de Deportes, Manuel Alexandre, ha destacado que "se trata de una  cita deportiva en la que disfrutar del ciclismo en el entorno natural del Bosque de Valorio y aprovechar la cita del Campeonato del BBT de Castilla y León como reclamo turístico de nuestra ciudad" agradeciendo así la labor de Alfonso Gómez, Delegado Provincial de Ciclismo y del Club Acción Ciclista de Zamora.

Comentarios