Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

FÚTBOL

El campus deportivo de la UD Toresana llega a su fin después de un mes y medio de actividad

El campus deportivo de la UD Toresana llega a su fin después de un mes y medio de actividad

Con el objetivo de “matar” a ese enemigo llamado sedentarismo en la infancia, la Unión Deportiva Toresana lleva cuatro años organizando un campus multideporte. El tiempo de ocio activo puede verse alterado en la época vacacional y la UDT propone un servicio socio-deportivo de calidad para paliar ese potencial problema de actividad.

Manuel García y Jorge Álvarez, ambos jugadores de la Unión Deportiva Toresana y con capacidades que les habilitan para ofrecer un gran servicio a los chicos, son los encargados de llevar el peso del campus, ayudados de un cualificado grupo de monitores.

Dicho campus, denominado “Campus Deportivo Vacceo”, transcurre entre el inicios de julio y mediados de agosto. Dividido en tres turnos de 15 días. En sesiones diarias entre las 10 y las 14h. Al ser organizado por un club de fútbol podría intuirse que la temática principal es el deporte rey, pero no. El Campus Deportivo Vacceo de la UDT es un campus multideporte y multidisciplinar al mismo tiempo.

Multideporte porque durante cuatro días a la semana (lunes, martes, miércoles y viernes) los inscritos disfrutan del aprendizaje y práctica guiada de deportes tan variados como el pádel, atletismo, frontenis, baloncesto, bádminton, deportes alternativos o fútbol sala. Además de contar con la visita diaria a la piscina entre las 13 y 14h para disfrutar del agua al final de cada jornada no sin antes haber almorzado fuerte gracias a las aportaciones de sus colaboradores.

Y multidisciplinar porque no solo el deporte ocupa el tiempo de nuestro campus, sino que cada jueves se realiza una visita para vivenciar y aprender nuevos aspectos que enriquezcan la mente de los chicos y chicas que acuden al campus.

Este año se ha podido disfrutar de una visita al Hotel Rural Campo y Lumbre de Benafarces, en el que los chicos y chicas experimentaron y aprendieron a plantar todo tipo de semillas. Una visita más fue la de la Quesería Chillón donde pudieron aprender a hacer un buen queso.

El “Campus Deportivo Vacceo” de la UDT será clausurado este mismo sábado 12 de agosto con una fiesta a la que están invitados todos los participantes del campus y sus familias, los colaboradores incluso el alcalde de la localidad. En el acto se podrá disfrutar de un suculento almuerzo mientras se entregan los diplomas a los participantes y unas placas de agradecimiento a los colaboradores.

Desde la UDT agradecías en las últimas horas a todos los colaboradores. “Sin ellos no sería posible la organización de este campus de verano que tanto bien hace por el ocio saludable los pequeños de nuestra localidad y alrededores: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toro, Caja Rural de Zamora, Hojaldres y Delicias de Tierra, Distribución de gasóleos a domicilio Cepsa, Cafetería Reyes Católicos, Relojería-Joyería Gaspar, La Tinta, Bodegas Torreduero, Autocares Antonio, Taller Mecánico Tortuoso, Frutas y Hortalizas Francisco Marcos, Área Reservada, Operador de Transportes Jose, Quesería Chillón, Hotel Rural Campo y Lumbre, Quiromasajista Pilar Martín, Covitoro, Cuestión de Imagen, Embutidos Ballesteros, Clínica de Fisioterapia Víctor Polo, Copistería Nuria, Museo del Queso de Chillón, Cícero Artes Gráficas y Gaseosas Nico”, finalizaban desde el club.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad