Domingo. 23.07.2017 |
El tiempo
Domingo. 23.07.2017
El tiempo

PIRAGÜISMO

Eva Barrios, campeona de España de maratón

Eva Barrios, campeona de España de maratón

Además de la medalla de oro conseguida por la palista del Durius Kayak Tecozam-Viajes Sanabria., la expedición zamorana logró dos metales más gracias a la plata de David Blanco en C1 junior y el bronce de Paula Domínguez también en C1 junior, ambos del AD Zamora Iberdrola.

La localidad pacense de Alange, acoge este fin de semana el Campeonato de España de Maratón. Es la segunda competición de la XVI Liga Nacional de Ríos y Maratón, donde se reúnen más medio millar de deportistas, que participan representando a 75 clubes de toda España.

Este campeonato de gran importancia, es selectivo para la presencia en el Equipo Nacional que participará en el Campeonato de Europa de Maratón a celebrar a primeros del mes de julio en la localidad portuguesa de Vila do Conde.

La mañana fue más que prolífera en cuanto a resultados para los palistas zamoranos, teniendo en cuenta el nivel existente. Así, la delegación de piragüistas locales consiguió tres medallas. La más importante, la lograda por Eva Barrios, que fue primera en la categoría senior K1. La palista del Durius Kayak Tecozam-Viajes Sanabria. se impuso en la línea de meta a Aurora Figueras y Amaia Osaba.

Las otras dos medallas llegaron gracias a dos palistas de la AD Zamora Iberdrola. Curiosamente los dos consiguieron subir al podio en la misma disciplina, junio C1. En féminas, Paula Domínguez demostró que su rendimiento en Castilla y León no es circunstancial y consiguió un más que meritorio tercer puesto, por detrás de la gallega Andrea Vázquez y la madrileña Diana Montero. Mientras, en masculino, David Blanco fue medalla de plata, solo superado en meta por Shelestenko.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad