Viernes. 24.03.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.03.2017
El tiempo

La gala de la AMZ contará con la presencia de su nuevo socio de honor, Nico Terol

La gala de la AMZ contará con la presencia de su nuevo socio de honor, Nico Terol

La Asociación Motociclista Zamorana ha presentado este jueves el calendario de actividades de febrero, conocido como el ‘mes de la moto’ de Zamora. Este viernes a las 19.30 horas se inaugurará la exposición sobre Kevin Schwantz en el Museo Etnográfico. 

Nico Terol, el último campeón del mundo de 125cc, visitará Zamora el próximo sábado 25 de febrero con motivo de los actos programados por la Asociación Motociclista Zamorana.

El calendario de actos del ‘mes de la moto’ ha sido presentado este jueves en la sede central de Caja Rural por Kike González, presidente de la asociación; Sandra Alonso, integrante de la AMZ; Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, y Rufino del Río, gerente del concesionario Mercedes Adarsa en Zamora, entidades patrocinadoras del evento. 

Como novedad, este año no se celebrará la tradicional exposición de motos clásicas y, en su lugar, el Museo Etnográfico acogerá a partir de este viernes 17 de febrero la exposición inédita ‘Toda una vida en moto’ en homenaje a Kevin Schwantz, el “piloto más carismático” de todo el Mundial, en palabras de Kike González.

La muestra se gestó en la ‘Weekend de Gijón’ celebrada en 2015, donde los integrantes de la AMZ contactaron con el cacereño David Martínez Santano, propietario de la mayor colección privada sobre el piloto de Texas y que por primera vez se podrá ver en un Museo. 

La exposición mostrará el inicio del piloto Kevin Schwantz en el mundo de la moto, sus comienzos en el mundial de 500 con Suzuki, sus diferentes etapas y guiños a lo largo de su carrera como piloto con diferentes cascos y monos, entre otros objetos personales.

En la colección también se hace referencia a otras participaciones deportivas, como las ocho horas de Suzuka o su paso por la NASCAR como piloto de automovilismo, su fase final en 500 y su proclamación como campeón del mundo; además una réplica de su moto.

La muestra, totalmente gratuita, estará abierta al público del 17 al 25 de febrero en la planta central del Museo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y será inaugurada este viernes a las 19.30 horas. 

Por otra parte, la AMZ realizará su tradicional paseo por la ciudad el sábado 25 de febrero a partir de las 17.30 horas aunque, en esta ocasión, la salida se realizará desde la Plaza Viriato ya que en la Plaza Mayor se ubicará una gran carpa con motivo de carnaval. 

Tras el recorrido en moto se procederá a la clausura de la exposición, momento en el que la AMZ dará a conocer un sistema de retención de caídas ideado por la propia agrupación y diseñado por el David Martínez Santano, propietario de la colección de Kevin Schwantz. 

Por último, esa misma noche se celebrará el acto central del programa de actividades. A partir de las 22.30 horas, el restaurante Sancho II de La Marina acogerá la gran gala de la AMZ en la que Nico Terol será nombrado socio de honor. Asimismo, también se realizará un pequeño reconocimiento en recuerdo de Luis Salom, piloto español fallecido el pasado mes de junio tras una caída en el circuito de Montmeló. 

Todos aquellos que deseen acudir a la gala podrán hacer su reserva mandando una dirección de email inscripcionesamz@gmail.com o contactando a través del teléfono 722 237 562.

Comentarios