Lunes. 24.04.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.04.2017
El tiempo

BALONMANO | HONOR PLATA

García Valiente: “La dinámica no es positiva, pero sacaremos esto a base de juego y de narices”

García Valiente: “La dinámica no es positiva, pero sacaremos esto a base de juego y de narices”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros comparecía este jueves en la sala de prensa del Pabellón Municipal Ángel Nieto para hacer la previa del choque ante Ciudad Real. García Valiente reconoce que el equipo atraviesa un mal momento, pero confía en que la plantilla salga reforzada de este bache.

Duelo clave. Es un partido muy importante para nosotros. Es vital ganar por cómo estamos y también por el equipo que nos visita. Necesitamos el triunfo. Es un reto gigante porque si ganamos el sábado es un empujón moral importante y también a nivel clasificatorio.

Vuelta a casa. La importancia de ganar se multiplica además por siete porque jugamos en casa y queremos dar una imagen de esfuerzo, de entrega, partiéndonos la cara y sin dar un balón por perdido. Hace quince días no pudimos dar esa imagen y tenemos unas ganas terribles de salir a la pista para vaciarnos. Queremos partirnos los cuernos porque la dinámica no es positiva. Estamos jodidos, estamos en mal momento, y si no podemos sacar la situación adelante mediante juego, la sacaremos a base de narices.

Aspecto físico. El tema físico puede estar afectándonos. En Córdoba, el bajón de la segunda parte fue un tema físico y ante Carabanchel hubo momentos que también, ya que no terminamos de tener a todos los jugadores en condiciones. Pero además de eso, también hay problemas de juego, de finalización, de precipitaciones… Se suma todo y eso nos está penalizando. Si por algo se nos caracteriza es que siempre hemos sido un equipo que compite bien y queremos recuperar eso. Es curioso, pero creo que en la primera vuelta jugábamos peor y ganábamos, y ahora jugamos mejor y no ganamos. Es lo bonito del deporte. Y es que hace dos semanas estábamos cerca de nuestra mejor versión, con una primera parte brillante en Covadonga, y dos semanas después parece que estamos muy mal.

Ciudad Real. Es un partido completamente diferente al de la primera vuelta. Entonces, ellos llegaban en un mal momento y nosotros en una gran dinámica. Ahora es al revés. Ellos aparecen con su mejor racha de la temporada y nosotros en una situación más complicada. Tenemos que defender y para eso hay que dejarse los cuernos. Y una vez que defendamos, iremos a correr los contragolpes, y esperemos mejorar nuestro porcentaje de acierto. Estamos atacando más que en la primera vuelta, pero no terminamos de estar finos arriba. Además, ese juego más rápido nos está llevando a perder más balones. Hay que afianzar lo que hacemos bien y a partir de ahí crecer en otros aspectos.

Bajas. Guille está lesionado, Adrián está cojo y Jortos no sabemos si podrá estar por motivos laborales. La situación es difícil pero es en los grandes retos donde los grandes equipos deben dar un paso adelante.

Comentarios