Sábado. 22.07.2017 |
El tiempo
Sábado. 22.07.2017
El tiempo

FÚTBOL | TERCERA

Iñaki Eguileor, ‘capocannoniere’

Iñaki Eguileor, ‘capocannoniere’

El ariete rojiblanco ha cuajado este año la mejor temporada de su carrera y finaliza la competición con 14 dianas, su registro más alto desde que milita en Tercera División. Su potencia en el remate le ha llevado a ser el referente ofensivo de un equipo que tuvo un variado reparto de goles entre sus artilleros.

No ha sido un año en el que el Zamora CF haya brillado por ser un equipo especialmente goleador. No obstante, solo uno de los diez primeros clasificados anotó menos dianas que los rojiblancos en el campeonato. Pese a ello, los 51 tantos anotados por los rojiblancos se han repartido de forma variada entre todos los artilleros. Y es que hasta trece jugadores han marcado esta temporada. 

Vieron portería rival Saúl, Evuy, Diego Ortiz, Viti, De la Nava, Sancha, Pistu, Mario, Juanan, Raly Cabral, Caramelo, Revi e Iñaki Eguileor. Este último ha logrado el título honorífico de ‘capocannoniere’ del Zamora. Ese trofeo pichichi a nivel de equipo ha llegado gracias a las catorce dianas anotadas. Curiosamente, solo tres fueron en el Ruta de la Plata, mientras que en once ocasiones perforó la meta rival cuando jugaba a domicilio. 

Esos catorce goles son la mejor marca personal desde que milita en Tercera División. Media temporada en el CD Villaralbo, una campaña en el Salmantino con el que hizo media decena de tantos, una temporada en el Ciudad Rodrigo conde consiguió once dianas y ahora en el Zamora, con quien ha llegado al tope de catorce goles. 

“Cuando firmé por el Zamora tenía claro que quería superar mis números. Un jugador siempre es ambicioso y yo partía con esa intención. Es verdad que el inicio de temporada fue complicado porque no contaba mucho para el entrenador, pero poco a poco me fui ganando un lugar en el once y creo que he devuelto la confianza con goles”, explica el máximo artillero del Zamora. En este sentido, viendo los números, Eguileor ha ido trazando una línea ascendente en su rendimiento personal, sumando once de sus catorce goles en las últimas diecinueve jornadas ligueras. 

inaki_zamora_protesta

Si en algo ha destacado este año el ariete zamorano es en su faceta como rematador. La mitad de sus goles llegaron en remates de cabeza, muchos de ellos en acciones a balón parado. “Yo le doy mucha importancia a la estrategia. Creo que el balón parado es clave en cualquier categoría pero más en Tercera División. Una parte del balón parado está en el entrenamiento, pero también mucho está en los lanzadores y rematadores. Diego no ha tenido una campaña muy prolífera en goles, pero ha dado un montón de asistencias y eso lo aprovechamos lo rematadores”, reconoce Eguileor. 

Sobre el rendimiento de la plantilla, el delantero rojiblanco lamenta que el equipo se haya quedado a las puertas del play off: “Yo conocía a muchos jugadores de los que había en la plantilla de haber jugado ya con ellos y sabía que íbamos a dar guerra hasta el final. Es verdad que nos ha sorprendido el enorme rendimiento del Cristo Atlético, pero nos ha faltado algo de regularidad para estar ahí. Siempre que tocábamos con los dedos el objetivo, pasaba algo que nos lo impedía: un mal partido, un larguero, una jugada polémica…”. 

Por último, Eguileor ya mira al futuro y muestra su disposición a seguir enrolado en las filas del club de su ciudad. Eso sí, dependerá de que ambas partes se entiendan: “No sabemos qué va a pasar. Confío en la continuidad del club y habrá que ver qué proyecto tienen las personas que entren y si puede ser interesante para las dos partes”, finaliza con cautela.

inaki_gol_villaralbo

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad