Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

FÚTBOL | TERCERA

Iñaki se reencuentra con el gol y el Zamora empata ante el CD Barco

Iñaki se reencuentra con el gol y el Zamora empata ante el CD Barco

El pichichi del equipo rojiblanco la campaña pasada lograba ver portería este domingo por primera vez en la pretemporada. Iñaki Eguileor adelantaba al Zamora con un buen remate en el ecuador de la segunda mitad, pero un gol de David para el CD Barco en el minuto 88 dejaba sin victoria al equipo de Miguel Losada y lo condenaba al segundo empate consecutivo.

El Zamora Club de Fútbol no pudo sumar la victoria en su sexto test de pretemporada. Esta vez, los rojiblancos se medían al CD Barco gallego en Puebla de Sanabria y resultaba ser una buena piedra de toque, ya que ambas escuadras tendrán el mismo objetivo esta temporada, que es colarse entre los cuatro primeros de su grupo. 

El encuentro no decepcionó y aunque tuvo fases de muchas imprecisiones, ambos equipos ya empezaron a mostrar mecanismos que van adquiriendo en pretemporada. Eso sí, en el apartado físico, se notó que las escuadras están en la parte dura de la preparación, antes de aligerar carga para afrontar en buena forma el inicio liguero. 

La primera parte fue de tú a tú. Los dos equipos tuvieron su momento. El dominio fue alterno y aunque no se contabilizaron apenas ocasiones, las dos escuadras tuvieron minutos para exponer en ataque y exigirse en defensa. En ese primer acto, el ex rojiblanco Rubén García derrochó talento y demostró ser uno de los jugadores más destacados, sino el que más, de su equipo. Mientras, en el Zamora destacaron ligeramente por encima del resto el portero Miguel, que cumplió sobradamente en las ocasiones en las que los gallegos cercaron su portería, el lateral Adrián y el extremo Javi Rodríguez, que ya empieza a coger la forma. 

Al descanso, el empate a cero era relativamente justo. Los rojiblancos parecían atrancados en ataque. Una situación que mejoró ligeramente en la segunda parte. En ese segundo acto, el duelo fue algo más impreciso, también fruto del cansancio. Y al paso del ecuador de este segundo tiempo llegaba el tanto para el Zamora. Una jugada de Sopale por la banda terminó en un pase de la muerte para que Iñaki Eguileor fusilara desde la frontal. 

El máximo artillero de la campaña pasada se estrenaba en esta pretemporada. El pichichi se reencontraba con el gol, y eso siempre es positivo. A partir del tanto, el Zamora parecía controlar el duelo y todo indicaba que los pupilos de Miguel Losada se podían llevar el partido. Pero entonces apareció David, que enganchó una volea a la escuadra inapelable en el minuto 88, para firmar el definitivo empate a uno. 

Unas tablas que se unen a las tres derrotas, una victoria y un empate que ya llevaba acumulado el Zamora en pretemporada. Ahora, por delante, amistosos ante Villamuriel y Toresana, de Regional de Aficionados, y posteriormente inicio de liga para el último fin de semana del mes de agosto.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad