Jueves. 25.05.2017 |
El tiempo
Jueves. 25.05.2017
El tiempo

CICLISMO

Jaime Rosón roza la victoria en el mítico alto de La Camperona

Jaime Rosón roza la victoria en el mítico alto de La Camperona
Zamora 24 horas

La segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León dejó a Jaime Rosón al borde del triunfo para Caja Rural-Seguros RGA en las duras rampas de La Camperona, sólo superado por el francés Jonathan Hivert (DEN) en el último kilómetro. El zamorano se coloca segundo en la general, a 38 segundos de Hivert a falta de la última etapa.

Dos escapadas centraron la atención en la primera mitad de la etapa, una primera de dos hombres y un segundo grupo de veintidós corredores aunque sin poner en muchos aprietos a los favoritos de la carrera. El punto clave fue el ataque de Marco Frapporti (AND) a falta de cincuenta kilómetros para meta, marchándose en solitario en busca de la machada. 

El italiano llegó a manejar diferencias superiores a los tres minutos, limadas poco a poco por varios equipos entre los que estaba Caja Rural-Seguros RGA. No fue hasta la pancarta de ocho a meta cuando Frapporti acabó cediendo ante el empuje del grupo principal.

Ya en La Camperona se marcharon por delante tres hombres: Rosón, Hivert y Carapaz (MOV), dejando entre ellos tres el ganador de etapa. El propio Rosón buscó la gloria en solitario cuando restaban dos kilómetros, pero acabó superado por un Hivert que ya no soltaría la primera posición.

El zamorano se coloca segundo en la general, a 38 segundos de Hivert a falta de la última etapa. El triunfo en la ronda queda abierto a lo que suceda en la tercera y última etapa de este domingo entre Ponferrada y León, de 145 kilómetros y con perfil sin demasiadas complicaciones.

Comentarios