Jueves. 25.05.2017 |
El tiempo
Jueves. 25.05.2017
El tiempo

FÚTBOL | TERCERA

José María Casas: “No necesito hacer campaña, me conoce todo el mundo”

José María Casas: “No necesito hacer campaña, me conoce todo el mundo”

El ex presidente del Zamora CF pidió la palabra para hablar sobre la situación de las vallas de Progresión Dinámica que están en el Ruta de la Plata desde hace más de una década. Casas fue contundente: “De las vallas de Progresión Dinámica que le pidan cuentas a Maxi Martín, no a mí”. 

José María Casas tomó la palabra durante la reunión informativa para tratar de explicar cuál es la situación real de la vallas de Progresión Dinámica que se encuentran en el Ruta de la Plata. El ex presidente trató de quitarse de encima cualquier sombra de duda al respecto de ese contrato afirmando: “Cuando yo me fui se podía elegir comprar las vallas o que se las llevasen. Yo me fui del Zamora sin deber una peseta”, añadió con insistencia Casas, que no dudó en transferir las culpas a Maxi Martín: “Que le pidan cuentas a Maxi Martín que fue quien firmó el siguiente contrato”.

Hay que recordar que la deuda de esas vallas no aparecía en el presupuesto elaborado por Bernardo Calvo, pero sí en el elaborado un año después por Manuel García. Al año siguiente volvió a ser suprimida esa partida al asegurar Caja Rural que no cobraría esa cantidad pendiente, al menos a corto o medio plazo y en forma de dinero líquido.

Ante tamaña insistencia por tratar de limpiar una gestión “que durante siete años se ha tratado de ensuciar con este tema”, Segismundo Ferrero pedía a Casas en mitad de la alocución que no hiciera campaña. Una afirmación que encontró otra respuesta airada de José María Casas: “No necesito hacer campaña. En Zamora me conoce todo el mundo y en el Zamora CF mucho más”. 

Fue una interpelación lanzada por Ferrero por un tema nacido de los rumores que el propio José María Casas se ha encargado de alimentar en las últimas semanas sobre una posible candidatura de empresarios creada en torno a él que llegarían al Zamora para que el club “vuelva a recuperar la seriedad que tuvo”. Una candidatura que tiene de plazo hasta el martes para formalizarse.

Al margen de esta intervención, también tomaron la palabra Bernardo Calvo, primer directivo del Zamora para explicar que la actual directiva cogió el club con 270.000 euros de deuda; Alfredo Rodríguez Santa Cecilia para interesarse por las cantidades pendientes de cobrar de instituciones y organismos; y de Luis Pablos Flórez, para interesarse por el estado de la deuda de Puma (sigue rondando los noventa mil euros) y la “puñalada trapera” de los ex directivos de Ferrero que han decidido integrarse en la candidatura presentada en las últimas horas.  

Comentarios