Sábado. 25.03.2017 |
El tiempo
Sábado. 25.03.2017
El tiempo

FÚTBOL | TERCERA

Miguel Losada: “Los chavales lo dan todo y sabíamos que le debíamos una a la afición”

Miguel Losada: “Los chavales lo dan todo y sabíamos que le debíamos una a la afición”

El entrenador del Zamora Club de Fútbol se mostraba muy satisfecho al final del duelo con la victoria de su equipo y con los tres puntos de mucho valor que pudieron tributar a su hinchada. Losada reconoce que el play off sigue estando lejos, pero advierte que el equipo seguirá luchando sin rendirse.

Valoración. Fue un partido en el que tuvimos dos caras e hicimos cosas distintas en cada parte. En la primera mitad estuvimos ordenados, defendiendo bien e incluso teniendo las dos mejores ocasiones ante un rival que aunque tuvo la posesión apenas dio sensación de peligro. En la segunda parte buscamos la velocidad de los hombres de refresco, y con Diego de enganche teníamos la opción de encontrar último pase. Hicimos dos goles y tuvimos la oportunidad de hacer el tercero al final.

Trabajo del equipo. El trabajo de los jugadores ha sido fantástico. Se han vaciado, han realizado un trabajo inconmensurable y lo han dado todo. Le debíamos una a la afición, la afición se ha vuelto a volcar con nosotros y se lo merecían.

Primera parte difícil. Fue difícil si lo vemos desde el punto de vista de la posesión, pero la realidad es que salió más o menos como queríamos. Apostamos por dos delanteros más de desgaste, hicieron un trabajo tremendo y el desgaste al equipo rival se consiguió. Luego salieron hombres rápidos que pudieron culminar el trabajo.

Sigue la lucha. Si hubiéramos perdido hoy la sensación sería de que el play off es imposible. Pero la victoria ante un gran equipo es buena para nosotros y también para los rivales, que probablemente pensaban que íbamos a perder. La ilusión sigue intacta desde que llegamos. El objetivo es acabar en fase de ascenso y si no llegamos queremos tener la conciencia tranquila y que la afición no pueda reprocharnos nada. Los chavales lo dan todo y no se les puede pedir más. Pese a ello, somos autoexigentes y sabemos que en casa hemos tenido muchas cagadas importantes, pero no falta de actitud, sino por falta de fútbol en muchos casos. Lo de hoy ha sido una recompensa para los chavales.

Por último, Astu comentaba en sala de prensa: “Felicito al rival porque ha metido lo que ha tenido. Nos esperábamos un partido así, aunque a lo mejor con un Zamora no tan metido atrás. Sabíamos que teníamos que tener mucha gente por dentro y eso nos obligó a perder profundidad por fuera. Tuvimos la posesión en la primera parte pero no valió. En la segunda parte también dominamos, pero sus situaciones de contraataque acabaron siendo claves”.

Comentarios