Lunes. 24.04.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.04.2017
El tiempo

BALONMANO | HONOR PLATA

Muchas razones para ganar

Muchas razones para ganar

El Balonmano Zamora MMT Seguros recibe a Alarcos Ciudad Real este sábado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (20.30 horas) con la necesidad de triunfo por un sinfín de razones. Romper la racha negativa, recuperar sensaciones, sacarse la espina de la ida, encarrilar la presencia en la fase de ascenso y sobre todo redimirse ante su público son solo algunos de los motivos por los que en el vestuario pistacho solo se quiere hablar de una cosa: ganar. 

García Valiente vive con su equipo una de las peores rachas de resultados de los últimos años.  Más allá de su estancia en Liga Asobal, donde el potencial de los rivales era desorbitado en muchos casos, pocas veces el Balonmano Zamora había enlazado la mala racha que actualmente atraviesa. Los zamoranos han cosechado tres derrotas, un empate y dos victorias en las últimas seis jornadas. Es decir, cinco puntos de doce posibles. Una mala racha que ha llevado al MMT Seguros a caer a la cuarta posición del campeonato y vivir uno de los momentos más delicados del campeonato.

Pero si algo ha demostrado el Balonmano Zamora en el último lustro es que siempre se crece ante los momentos malos. Esa capacidad de sobreponerse resultará clave en este último tercio del campeonato para certificar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Asobal, y a partir de ahí competir por regresar a la máxima categoría de este deporte. Para empezar la recta final del campeonato, los zamoranos reciben este sábado a las 20.30 horas en el Ángel Nieto a Alarcos Ciudad Real. El triunfo resulta capital. La victoria se hace necesaria y los motivos son muchos y variados.

Ganar para romper la mala racha de resultados. Ganar para recuperar identidad y sensaciones. Ganar para devolverle la moneda a Alarcos Ciudad Real al ser el primer equipo que batió al MMT Seguros esta temporada. Ganar para certificar de manera virtual la presencia en la fase de ascenso. Pero sobre todo ganar por la afición. 

Una afición que hace quince días llenaba el Pabellón Municipal Ángel Nieto, con más de tres centenares de jóvenes integrantes de la escuela, y que se llevaron una desilusionante derrota ante Córdoba. Por todo lo anterior, en el vestuario del Balonmano Zamora esta semana solo se ha hablado de ganar. “Hay que ganar haciendo un balonmano brillante o echándole narices”. Así de claro era García Valiente en la previa, que maquillaba la histórica frase de los técnicos rudos de “ganar por lo civil o lo criminal”.

El rival que visita este sábado el Ángel Nieto será Alarcos Ciudad Real, oponente que está yendo de menos a más en la presente liga y que se presenta en Zamora en su mejor momento de la temporada, con cinco triunfos consecutivos. Los manchegos son quintos, justo por detrás del MMT, y a cinco puntos. Un triunfo local encarrila la presencia en play off; mientras que una derrota... Nadie quiere hablar de la palabra derrota.

Comentarios