Jueves. 25.05.2017 |
El tiempo
Jueves. 25.05.2017
El tiempo

PIRAGÜISMO

Los palistas zamoranos afrontan este fin de semana el Campeonato de España de Maratón

Los palistas zamoranos afrontan este fin de semana el Campeonato de España de Maratón

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Maratón en la localidad extremeña de Alange (Badajoz), prueba puntuable para la Liga Nacional de Ríos y Maratón. 

Badajoz acoge este fin de semana el Campeonato de España de Maratón, prueba a la que acude casi la totalidad de los clubes de la provincia. Además de ser una regata donde se ponen en juego títulos nacionales, cuenta además con el aliciente de ser prueba selectiva para los palistas que formarán parte del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa de Maratón a celebrarse próximamente en Vila Verde (Portugal).

Por ejemplo, en el caso de la AD Zamora Iberdrola, tres deportistas juveniles entrarán en la lucha por los puestos para el equipo nacional. La canoísta Paula García será una de ellas. Una de las pocas supervivientes de la canoa femenina en Castilla y León, buscará un puesto en la élite nacional que le posibilite debutar con la camiseta de España. Al contrario que sus otros dos compañeros, lo hará en barco individual.

Su compañera de C2, Jesica Rodríguez, se jugará su plaza formando K2 con María Fernández, también zamorana y miembro del Club Durius Kayak. Jesica también participará en K1.

El canoísta junior David Blanco ya debutó con España el año pasado, precisamente en la Copa del Mundo de Vila Verde, donde protagonizó una heroica remontada tras haber volcado a pocos metros de la salida. Este año aspira a estar muy arriba en C1, y buscará la clasificación en C2 junto al deportista del Helios de Zaragoza Bruno Herrero.

Aparte de las aspiraciones internacionales de Paula, Jesica y David; hay otras novedades destacadas en el equipo de AD Zamora-Iberdrola. La primera de ellas es la primera participación de la temporada de Alejandro Sánchez. El que fuera campeón del mundo en K1 sub-23 en 2015, tomará un primer contacto con sus rivales y a partir de ahí decidirá cómo afrontar sus siguientes citas.

También cabe destacar el retorno del canoísta internacional máster José Carlos Ramos, tras haber estado varias temporadas alejado de la competición por culpa de un accidente de tráfico.

El equipo de AD Zamora-Iberdrola para este Campeonato de España queda de la siguiente manera:

K1 hombre cadete: Rodrigo Matilla.
K1 mujer junior: Jesica Rodríguez.
C1 mujer junior: Paula Domínguez.
C1 hombre junior: David Blanco.
K1 hombre junior: Javier Blanco, Guillermo Smit.
K1 hombre sub-23: Kevin Cañibano.
C1 hombre senior: Javier Bernal, Carlos Vega.
K1 hombre senior: Alejandro Sánchez.
En cuanto a los barcos dobles:
K2 hombre cadete: Luis Álvarez – Óscar Borrego.
K2 mujer junior: Jesica Rodríguez – María Fernández (del Durius Kayak de Zamora)
C2 hombre junior: David Blanco – Bruno Herrero (del Helios de Zaragoza)
Paralelamente se celebrará el Campeonato de España Máster, en el que AD Zamora-Iberdrola contará con la participación de los siguientes deportistas:
K1 hombre máster: Luis González, José Miguel Herrador, José Luis Román, José Antonio Felipe, Javier Ortiz.
C1 hombre máster: Alejandro Genovés, José Ramón Luelmo, José Carlos Ramos.
K2 hombre máster: Luis González – Javier Ortiz.

Aparte de buscar buenas clasificaciones individuales y la clasificación de deportistas para el Campeonato de Europa de Portugal, AD Zamora-Iberdrola intentará cumplir un buen papel por equipos tanto en la clasificación general como en la máster.

Comentarios