Miércoles. 28.06.2017 |
El tiempo
Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

CICLISMO

Pedro Merino le gana la partida a Sola y evita el doblete del Caja Rural en Zamora

Pedro Merino le gana la partida a Sola y evita el doblete del Caja Rural en Zamora

El corredor manchego del Supermercados Froiz se impuso en la subida al poblado del Esla tras dar caza al granadino en el tramo final.

Pedro Merino es el nuevo campeón del Trofeo Iberdrola. El ciclista del Supermercados Froiz se impuso en la subida al poblado del Esla en un duelo mano a mano con Manuel Sola, del Caja Rural, que llegó al tramo final con ventaja, pero que terminó siendo rebasado por el ciclista manchego, que inscribe su nombre en el palmarés de esta veterana prueba y que evita el doblete del Caja Rural en Zamora, tras el éxito de Pelegrí en el Trofeo Ayuntamiento.

Merino supo medir mejor sus fuerzas en las últimas rampas ante Sola y también frente a Sessler, el tercero en discordia de la escapada, que llegó a apenas cinco segundos de los dos primeros. Los tres llevaban varios kilómetros en fuga tras la selección que provocó el alto ritmo impuesto en la cabeza de carrera por los equipos de los favoritos.

De hecho, a partir de la mitad de la carrera, los ciclistas comenzaron a desperdigarse y la prueba se descontroló de manera favorable a los hombres que finalmente fueron capaces de entrar en los kilómetros decisivos en cabeza. Sola lo tuvo cerca, pero finalmente el corredor del Froiz fue quien se llevó el gato al agua en la septuagésima edición del Iberdrola.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad