Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo

Todo preparado para el II Raid Aventura Ayuda al Refugiado

Todo preparado para el II Raid Aventura Ayuda al Refugiado

La carrera se disputará el domingo 25 de junio a partir de las once de la mañana. El raid se extenderá hasta las 14.00 horas y tendrá salida y llegada en la Plaza de la Marina.

El Raid Aventura Ayuda al Refugiado cumple en Zamora su segunda edición. Esta carrera de orientación urbana por parejas contó el año pasado con una participación de 40 personas y la organización espera llegar este año hasta los 100 participantes. 

La prueba se desarrollará el domingo 25 desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Durante el recorrido, las parejas tendrán que ir pasando diferentes pruebas de aventura en la que habrá kayak, tiro con arco, escalada, pruebas de habilidad, fuerza y varias pruebas sorpresa.

La inscripción tendrá un coste de 24 euros por pareja y podrá formalizarse en smartchip.es. Todo el dinero recaudado con las inscripciones será destinado a los proyectos de la ONGD Acción Norte en Serbia y en los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Hay que recordar que esta ONGD envió en marzo de 2017, gracias a la ayuda de los zamoranos, 4.000 kilos de ayuda humanitaria a los refugiados en Serbia. Desde entonces se encuentran allí con su camión adaptado con duchas portátiles.

En cuanto a la prueba en sí, el raid combinará varias pruebas con distintas disciplinas deportivas. Los equipos configurarán su propio recorrido en función al mapa que facilite la organización con los controles de paso que se deben cubrir. El objetivo es cubrir la mayor cantidad de pasos, sumando todos los puntos posibles y hacerlo en las tres horas de duración. De esa forma, no es tan importante el llegar el primero a la línea de meta, sino cubrir la mayor cantidad de pasos en esas tres horas de duración.

Además, en la rueda de prensa de presentación de este martes, miembros del equipo técnico apuntaban que este miércoles se celebrará una reunión en el salón de actos de la Ciudad Deportiva a partir de las ocho de la tarde para voluntarios que quieran participar en la organización de la prueba.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad