Sábado. 24.06.2017 |
El tiempo
Sábado. 24.06.2017
El tiempo

La 'Transfronteriza' abre inscripciones ante la expectación de los corredores españoles y lusos

La 'Transfronteriza' abre inscripciones ante la expectación de los corredores españoles y lusos
Zamora 24 horas

Los interesados pueden inscribirse ya desde el pasado lunes. El próximo domingo 18 de junio se celebra el I Campeonato Ibérico en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica. La prueba de la Sierra de la Culebra une el trail running portugués y español con dos recorridos competitivos y uno para senderistas

La apertura de inscripciones de la Transfronteriza, Campeonato Ibérico de Carreras por Montaña, se ha convertido en una de las sensaciones del sector del trail running, tanto en España como en Portugal.

La prueba, organizada por la Diputación de Zamora junto con la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica, se celebrará el próximo domingo 18 de junio, con salida en la localidad zamorana de Flechas y meta en la portuguesa de Río de Onor.

Con un máximo de 400 dorsales, la Transfronteriza, que cuenta también con el apoyo de la AECT ZASNET y la Cámara Municipal de Braganza, abrió inscripciones el pasado lunes entre la expectación y la buena acogida del público deportivo, que ya piensa en vestir la camiseta de Portugal o la de España, en una cita que enfrentará a españoles y lusos por el 'control' de la Reserva de la Biosfera, la Sierra del la Culebra, el Parque Natural de Montesinho o los Tras-os-Montes.

Será un aliciente más para una carrera, cuyos recorridos tienen la supervisión técnica del zamorano Santiago Mezquita, corredor del Viafarma Clínica Dental Cifuentes y actual campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña.

Precisamente, la organización presenta un recorrido de unos 25 kilómetros aproximadamente, con 2.200 metros de desnivel acumulado; y otro, sin concretar de entre 12 y 14, con 1.000 metros de desnivel. Ambos equipos, españoles y portugueses, 'lucharán' por el dominio simbólico del territorio, en un campeonato con tintes festivos y que tiene como objetivo estrechar lazos entre el trail running portugués y español.

Sumado a este aliciente, la prueba tendrá sus clasificaciones como cualquier competición de estas características. Además, la prueba hispano-lusa contará dispondrá de modalidad para senderistas, quienes completarán el trazado de 12 kilómetros.

La Transfronteriza ofrece más información de la novedosa carrera a través de su página web: www.transfronteriza.es, o a través de las redes sociales, en facebook y twitter.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad