Sábado. 27.05.2017 |
El tiempo
Sábado. 27.05.2017
El tiempo

Los gastos de IU ya están publicados en la web municipal y PP y PSOE los registrarán este mes

Los gastos de IU ya están publicados en la web municipal y PP y PSOE los registrarán este mes
Zamora 24 horas

Los gastos del grupo municipal de Izquierda Unida, correspondientes al periodo situado entre mayo del 2015 y el mismo mes del 2016, se encuentran publicados en la web del Ayuntamiento desde julio. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, tras la nota remitida por Ciudadanos en la que su portavoz, Francisco José Requejo, instaba al resto de las formaciones a dar a conocer estos datos a la opinión pública. El partido naranja realizó el trámite necesario para ello este mismo lunes, al presentar las facturas en el registro.

En ese sentido, Guarido ha aclarado que Izquierda Unida opta por realizar este ejercicio de transparencia en el periodo de mayo a mayo al tratarse del mes en el que se celebraron las elecciones y en el que, por lo tanto, comenzó su actividad en el Ayuntamiento. Según consta en la información que aparece en la web, el grupo mayoritario del equipo de gobierno se gastó algo más de 9.000 euros, que le corresponden para gastos corrientes, en la publicación de su boletín informativo y en fotocopias.

Por su parte, Antidio Fagúndez ha confirmado que su grupo está ultimando los detalles de la recopilación de sus gastos y que registrará las facturas a lo largo de este mes, al igual que el grupo popular, que ha aclarado, tras la consulta realizada por Zamora24horas, que están preparando el informe para que esté disponible durante enero.

Así pues, los gastos de todos los grupos aparecerán próximamente en la web municipal para la consulta de todos aquellos ciudadanos que estén interesados en esta información. Guarido ha explicado que se trata de una acción voluntaria, aunque acordada por los grupos municipales en el Pleno, y ha recalcado que la Ley de Haciendas Locales no obliga a nadie a llevar a cabo esta medida en materia de transparencia.

Comentarios