Sábado. 27.05.2017 |
El tiempo
Sábado. 27.05.2017
El tiempo

DAZ denuncia el estado en el que viven un gato, un poni y dos perros del circo instalado en Pinilla

DAZ denuncia el estado en el que viven un gato, un poni y dos perros del circo instalado en Pinilla
Zamora 24 horas

El pasado 19 de diciembre se instaló en un solar particular del barrio de Pinilla un circo que lleva consigo un poni, un gato y dos perros. Tras conocer la instalación de este circo, Defensa Animal Zamora decidió acudir al Ayuntamiento de Zamora para saber si los animales del circo participaban en el espectáculo o no. “Se nos remitió a la Concejalía de Comercio, donde amablemente nos aseguraron que el permiso que tiene el circo es para un espectáculo sin animales y que si los utilizan no tienen permiso para ello”, comentan desde DAZ.

Igualmente, presentaron un escrito ante Alcaldía y ante la Policía Local de Zamora con fotografías y videos en la que se mostraba cómo viven los cuatro animales, “a la intemperie”. “El gato está encerrado todo el día en un trasportín y con una capa de color rojo púrpura cuando no lo atan con una cuerda a un poste. El poni permanece a la intemperie día y noche, hasta el punto de haberse escapado en Nochebuena”, explican. 

En este sentido, relatan que en torno a la una de la madrugada del día de Nochebuena, DAZ recibió un aviso de que un poni corría por la carretera dirección Moraleja y algunos coches tuvieron que esquivarlo. Miembros de la agrupación se trasladaron al lugar y finalmente lograron coger al poni. “Se trata, sin duda, de una muestra más de que mantener a un animal día y noche atado a un poste es ilegal, inmoral e inseguro”, afirman.

“A nuestra asociación no le preocupa únicamente si los animales son ‘utilizados’ o no en el espectáculo sino las condiciones en las que viven, que son ilegales en muchos aspectos y así lo hicimos constar en la denuncia interpuesta.  Sin embargo, transcurridos nueve días de esa denuncia (se interpuso el 21 de diciembre), nada ha cambiado, a pesar de que el mismo 21 de diciembre nos consta que la Policía Local se personó en el circo. Ahora nos llega la información de que sí utilizan al poni, al menos, durante el espectáculo que tuvo lugar en nuestra ciudad, en donde los niños podían hacerse fotos con él para cobrarles, después, por las propias fotografías”, zanja Defensa Animal Zamora.

Comentarios