Jueves. 17.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 17.08.2017
El tiempo

Agosto, el mes de las averías en los vehículos

Agosto, el mes de las averías en los vehículos

El Real Automóvil Club de España prevé un incremento del 15% respecto al año anterior. Además, aumentan anomalías no tan comunes como el pedal del embrague, la correa o los filtros de partículas en los coches diésel.

Millones de personas salen a lo largo de agosto con sus vehículos para realizar un recorrido que les lleve lejos de casa y les permita relajarse después de todo un año de trabajo. No obstante, las vacaciones a veces pueden verse estropeadas por una simple avería de coche. Según datos del Real Automóvil Club de España (RACE), el número de averías aumentará en un 15% respecto al mismo período en 2016. Por ello y por una mayor seguridad al volante, es necesario realizar revisiones y montaje de neumáticos en la puesta a punto del vehículo para cualquier viaje.

Estos datos, que han sido recogidos a través de un barómetro de averías, ya han mostrado un incremento del 12% en el número de averías en los primeros siete meses de este 2017. Este estudio también ha previsto cuáles son las más comunes, es decir, aquellas a las que más atención deben prestar los conductores en la puesta a punto del vehículo: problemas con la batería, baja presión de los neumáticos, inconvenientes del motor, y problemas con el alternador, la inyección y el cambio.

No obstante, a pesar de estas anomalías tan comunes, la RACE también destaca en el último año, el crecimiento de ciertas averías no tan comunes en períodos anteriores. Estas son tales cómo; las alusivas al pedal de embrague (54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016). Así pues, son muchos los problemas que puede acarrear un vehículo y por tanto debemos tratar de reducir los riesgos de sufrir cualquier avería durante los viajes.

No todo es tan dramático como muestran los datos. Las averías se pueden prever. Es por ello, que la RACE recomienda realizar una revisión previa al viaje. Este simple hecho no solo reduce la posibilidad de avería sino que además aumenta la seguridad del vehículo a la hora de realizar un periplo de larga duración. Los aspectos que se recomiendan revisar son los siguientes: el estado y presión de los neumáticos, chequear que no haya fugas de líquidos, salir con los niveles comprobados y ver el estado de la batería. Todas estas precauciones, unidas a un buen mantenimiento previo del vehículo, pueden evitarte un disgusto durante las vacaciones.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad