Lunes. 21.08.2017 |
El tiempo
Lunes. 21.08.2017
El tiempo

El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa encargada de las obras del Banco de España

El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa encargada de las obras del Banco de España

El Ayuntamiento estudia tomar medidas legales contra la empresa encargada de realizar las obras el Banco España. La paralización de las obras desde hace un tiempo han obligado al consistorio a rescindir el contrato de adjudicación siendo la empresa la responsable de asumir la responsabilidad.

 

La previsión de finalizar las obras del Banco de España se fijaron en el pasado mes de Enero. Una situación que no se llevó a cabo debido a diversos problemas que se sucedieron en la ejecución de la obra. Tras varias reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la propia empresa se volvió a insistir en que las obras se concluirían en verano.

Una situación ahora imposible puesto que el Ayuntamiento ha procedido a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria "debido a que las obras llevan ya mucho tiempo paralizada y la empresa hace tiempo que dejó de trabajar", con estas palabras, el Concejal de Urbanismo Romualdo Fernández ponía de manifiesto el cese del contrato asegurando que la empresa es quien debe hacerse cargo de la situación.

Una problemática que desde el Ayuntamiento aseguran que por parte de la empresa no se han visto intenciones de asumir las consecuencias y que se procederán a tomar medidas por la vía administrativa. "Si por esta vía la empresa no asume las consecuencias es muy probable que se ataje la situación por la vía judicial", aseguró Romualdo Fernández.

Las obras el Banco de España podrían, de esta manera, terminar por la vía judicial debido al cese en la actividad por parte de la empresa encargada de las obras y sus muestras de no querer hacerse cargo de las consecuencias de su inactividad en los últimos meses. 

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad