Miércoles. 28.06.2017 |
El tiempo
Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

Los Bomberos de Zamora se forman en protocolos de actuación ante derrumbes

Los Bomberos de Zamora se forman en protocolos de actuación ante derrumbes

Los integrantes del parque de Bomberos de Zamora realizaban en las últimas horas diferentes ensayos en el edificio derribado en la Avenida la Feria para comprobar el funcionamiento de la nueva adquisición del colectivo, una sonda buscapersonas pensada para derrumbes y colapsos estructurales.

Pese a tener que luchar diariamente con medios muy mejorables, los Bomberos de Zamora son uno de los cuerpos más preparados de la región. Sus evidentes resultados positivos en cada actuación que ejecutan evidencian el trabajo diario desarrollado en un parque antediluviano y con muchas deficiencias. Un buen trabajo que viene precedido de una formación continua que realizan todos los miembros del cuerpo. 

Esa formación se ampliaba en las últimas horas cuando el cuerpo de Bomberos de Zamora recibía su última adquisición, una sonda buscapersonas que se utiliza principalmente en derrumbes y colapsos estructurales. Se trata de un elemento que no posee ningún otro parque de la comunidad, lo que ofrece una idea de su importancia. 

derrumbe_bomberos_feria_muralla

Se trata de un elemento conocido por todos los grupos de salvamento del mundo que permite detectar la presencia de una víctima sepultada bajo los escombros después de una catástrofe y determinar su emplazamiento exacto. El más mínimo sonido emitido por la víctima es susceptible de ser captado por este dispositivo, cuya sensibilidad es excepcional. Se trata de un equipo fundamental para los grupos de rescate y salvamento en derrumbes o terremotos y aguanta temperaturas desde los diez grados bajo cero hasta los sesenta grados. 

Una vez adquirido este elemento, los bomberos comenzaban a aprender su utilización en un protocolo de actuación ante derrumbes que desarrollaban en las últimas horas. Así, aprovecharon el edificio recién derribado en la avenida de la Feria, que cuenta con una bodega, para probar este elemento que resultará de enorme utilidad en servicios de este tipo. 

En definitiva, una nueva adquisición que ayuda a los Bomberos de Zamora a seguir siendo uno de los cuerpos de la región mejor preparados a la hora de abordar cada una de las situaciones que se presenten.

2017-06-16-PHOTO-00000687

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad