Jueves. 24.08.2017 |
El tiempo
Jueves. 24.08.2017
El tiempo

Ciudadanos pide a Guarido que explique la “situación real” de las obras del Banco de España

Ciudadanos pide a Guarido que explique la “situación real” de las obras del Banco de España
Zamora 24 horas

Francisco José Requejo, portavoz municipal, explica: “Fuimos los primeros en solicitar al equipo de gobierno que rectificase su forma de adjudicar obras basadas sólo en la modalidad de subasta. Lo barato al final sale caro”. 

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide al alcalde que ofrezca explicaciones sobre la “situación real” en la que se encuentran las obras del Banco de España, tras la “práctica paralización de las obras en el edificio”.

El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, recuerda que “nuestro grupo fue el primero en mostrar su preocupación tras la licitación del contrato a través de la modalidad de subasta, sin tener en cuenta criterios más allá del de baja económica. Así lo hemos manifestado en numerosas comisiones, donde hemos solicitado que el equipo de gobierno rectifique su forma de adjudicar las obras de envergadura en la capital. Está claro que lo barato al final sale caro”.

Ciudadanos Zamora pide que Guarido y su equipo “sean claros” en este asunto y expliquen a los zamoranos cuál es la situación actual de las obras, tras las numerosas prórrogas concedidas a la empresa para la que “hemos solicitado en diversas ocasiones sanciones por incumplimiento de contrato”.

“Mucho nos tememos que finalmente la empresa haga efectiva su anuncio de solicitar la resolución por mutuo acuerdo del contrato con los graves perjuicios que causaría para las arcas municipales, mermadas durante años por el alquiler comprometido por los gobiernos del PP y que supone cada mes miles de euros a los zamoranos”, lamenta el portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad