Lunes. 21.08.2017 |
El tiempo
Lunes. 21.08.2017
El tiempo

La Confederación Hidrográfica del Duero descarta restricciones de agua ante la sequía

La Confederación Hidrográfica del Duero descarta restricciones de agua ante la sequía

Así lo ha comunicado este lunes el gerente de Aquona en Zamora Nicolás Esmorís asegurando que pese a que el cauce del río ha disminuido no se registrarán problemas de calidad. 

La Confederación Hidrográfica del Duero cuenta ya con un plan de cara a las situaciones máximas de falta de agua que pueden darse debido a la sequís. Una escasez de agua que en Zamora, por el momento, no se traducirá en restricciones de agua pese al bajo nivel de los embalses. Una de las claves para evitar estas restricciones es la concienciación de los propios ciudadanos con el cuidada del agua.

Una característica especialmente positiva en la provincia donde el consumo de agua en el ámbito doméstico ha disminuido en un once por ciento. "La gente está concienciada y por el momento no habrá restricciones pero en el caso de que se dieran, estamos preparados", señaló el gerente de Aquona en Zamora Nicolás Esmorís.

Otro de los problemas que trae la sequía es una bajada en la calidad del agua debido al descenso en el cauce del río. Una situación para la cual ya está preparada Confederación Hidrográfica del Duero grantizando  la calidad del agua. La CHD lleva tiempo ya trabajando ante esta situación de sequía y desde Aquona han asegurado que "está todo controlado". 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad