Miércoles. 28.06.2017 |
El tiempo
Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

Devoción, solemnidad y altas temperaturas, en la colorida festividad del Corpus

Devoción, solemnidad y altas temperaturas, en la colorida festividad del Corpus

El calor fue la nota predominante en la celebración de la solemnidad del Corpus Christi. Los zamoranos tuvieron que aguantar temperaturas que rondaban los treinta y cinco grados para disfrutar de una procesión que contó con la representación de todas las cofradías de Zamora y que tuvo un color especial con la petalada que los niños y niñas recién comulgados ofrecieron al Santo Sacramento.

Zamora disfrutaba este domingo con la solemnidad del Corpus Christi. Los representantes de las diferentes cofradías de Zamora se sumaron a las celebraciones que en honor del Santísimo Sacramento organizaba el Cabildo de la S.I.Catedral de Zamora y la Cofradía del Corpus Christi. 

De esta forma a las diez de la mañana se celebraba la Santa Misa en la S.I.Catedral. Tras eso, comenzaba la Solemne Procesión del Corpus Christi, desde la S.I.Catedral hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la estación y la bendición solemne. En esta ocasión la Virgen de la Concha estaba entronizada en el altar principal de la Plaza Mayor, junto a la iglesia de San Juan, en vez de a los pies del Ayuntamiento.

Durante el trayecto, todos los participantes de la procesión se encontraron con las calles alfombradas de romero, y con diferentes altares. Además, este año, la Junta Pro Semana Santa colocó la imagen de la Santa Cena en la puerta del Teatro Ramos Carrión. 

En la Plaza Mayor, al paso del cuerpo de Cristo, los jóvenes que este año han tomado su Primera Comunión lanzaban pétalos en una petalada que dejó la principal plaza de la capital con un manto repleto de color.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad